El centrocampista volvió al once inicial en Ibiza. / LALIGA

Álex López: «Vamos mejorando en recuperar tras pérdida y ya se vio en el último partido»

El medio admite que el Mirandés «ganó en solidez» y que «estamos trabajando mucho sin balón y en no irnos como locos hacia arriba»

ÁNGEL GARRAZA

«En un vestuario tan joven, al cabo de semanas y partidos vas ganando en experiencia. Estamos mejorando cada semana. En Ibiza, el equipo fue muy sólido y muy maduro porque vamos trabajando mucho el balón tras pérdida. Cuando nos roban se trata de mantener un nivel alto con y sin pelota porque somos muy jóvenes y dinámicos, así que si recuperamos pronto, eso se tiene que notar a nuestro favor. Queremos tener un equilibrio defensa-ataque para que no nos pillen a todos yendo como locos hacia arriba. El domingo, todo eso se vio reflejado en el campo».

Álex López esgrime de esta manera los argumentos que, a su juicio, originaron la victoria del Mirandés en Can Misses. Es una tarea que quieren seguir desarrollando en lo que resta de temporada. Sin perder la calidad y talento que el equipo tiene, el objetivo es trabajar todos como bloque, en todas las líneas, en una labor más oscura pero igual de importante. En Ibiza se dio un paso importante.

«Es bueno para la confianza del equipo la victoria conseguida», afirma. «Se trata de buscar la estabilidad y el equilibrio tanto atrás como arriba y el triunfo nos vino muy bien. Tanto atrás como adelante tenemos gente determinante y lo que hay que hacer es trabajar lo que ya se vio el domingo».

Cuando los rojillos lograron dejar la puerta a cero. Fundamental. Ha ocurrido en tres encuentros de la presente liga y el balance es de siete puntos de nueve posibles (uno en Málaga, los tres ante el Amorebieta y este pasado fin de semana otros tres). Con la vocación ofensiva que tiene el grupo, a poco que se aplique en tareas más ingratas, pero imprescindibles, conllevará una importante cosecha de resultados óptimos. Y así se reconoce en el vestuario.

«Lo primero es intentar mantener la portería a cero porque sabemos que vamos a tener ocasiones en cada partido», remarca el futbolista catalán del Mirandés. El mensaje está suficientemente interiorizado y expuesto por un cuerpo técnico que busca ese equilibrio sin perder talento.

Un equipo implicado

Llegan ahora dos encuentros consecutivos, en apenas dos días y medio. La preparación no puede ser igual que en otras semanas, pero la implicación del equipo se comprueba cuando «el lunes, que fue día de descanso, muchos miembros de la plantilla se dieron cita para hacer recuperación. Los compañeros que llevan menos tiempo jugando se tienen que recuperar y se trata de estar todos frescos para ayudar al grupo tanto el jueves como el domingo».