Álex López lanzó desde el borde del área para lograr el miércoles su primer tanto como rojillo. / Avelino Gómez

Álex López: «Tenemos que corregir las marcas porque nos rematan muy fácil»

El medio logró su primer gol como rojillo ante el Lugo y el defensa Imanol García se suma a los ensayos del grupo tras superar la lesión

ÁNGEL GARRAZA

Contento por el tanto marcado en la última jornada, que supuso su primer gol con la camiseta rojilla y pensando siempre en mejorar. Así está Álex López, el centrocampista que tiene claro que para progresar «hay que corregir el tema de las marcas en el área porque siempre que nos llegan es muy fácil rematarnos. No podemos en cada partido ir metiendo dos, tres goles, porque es muy difícil conseguirlo. Hay que tender a ir a puertas a cero y, como máximo, a que nos metan uno si queremos ir un poco más hacia arriba en la clasificación».

El triunfo, importante, ante el Lugo que permite frenar la dinámica negativa en Anduva y que, además, sirvió para hacer bueno el empate contra el Zaragoza, es un bálsamo para todos. «Teníamos ganas de conseguir una victoria en casa, sobre todo después del partido ante el Almería, que se nos quedó clavados a todos».

Al equipo no le faltó motivación. «A pesar de que recibimos un gol en contra muy pronto; fue un varapalo, pero estábamos motivados y tras el descanso sabíamos que si entraba rápido podíamos remontar y marcar el segundo, como así fue».

Repitió en el once inicial ocupando posiciones algo más adelantadas que al principio de temporada, donde da la sensación de estar a gusto. Ofrece un rendimiento mayor. No solo consiguió su primera diana como mirandesista, sino que el miércoles firmó uno de sus mejores encuentros desde que pertenece al club. «Todos trabajamos para intentar estar en el once inicial y como ha habido tantos partidos entre semana, ha habido algunas rotaciones pero siempre confío en mi trabajo y en mi juego. Sabía que iba a llegar mi momento y, al final, con el trabajo, el gol que pude lograr y la victoria, mejor todavía para todos».

Sin tiempo para nada más, mañana toca rendir visita al Valladolid, un grande de la categoría. «En el mundo profesional, cada uno recupera bien a título personal, ya hicimos tras el encuentro recuperación con hielo» y estaremos todos listos para jugar el sábado con el fin de dar otra alegría a la hinchada jabata.

«Nos empujan en cada minuto de partido, agradecemos su apoyo en Anduva. Ahora, toca pensar ya en el Valladolid, que está a la vuelta de la esquina», un desplazamiento ante el que tampoco estarán solos.

Última fase de recuperación

Imanol García de Albéniz, por su parte, entrenó ayer junto a sus compañeros por primera vez tras permanecer, durante algo más de un mes, ausente como consecuencia de una lesión que sufre en el aductor de su pierna izquierda. El lateral cedido por el Athletic se lesionó en el partido que enfrentó a los rojillos ante el Leganés, en la séptima jornada, y sigue avanzando en su recuperación para competir lo más pronto posible. Se le espera para el día 13 contra el Huesca.

Pudo completar este pasado jueves su primer entrenamiento con el grupo en una sesión post partido más liviana como corresponde a la jornada posterior al encuentro. Hoy será la única práctica conjunta para preparar el envite de mañana.