Borrar
Lisci, contento por el rendimiento de sus jugadores y preocupado por la lesión de Baeza. Prensa2.
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «Es un resultado demasiado abultado»

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «Es un resultado demasiado abultado»

El italiano se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos y lanzó un mensaje repleto de empatía para el Villarreal B

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Sábado, 21 de octubre 2023, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo que le ha pasado hoy al Villarreal B ya nos ha pasado algunas veces a nosotros, lo hemos vivido varias veces este año», con esta reflexión iniciaba el entrenador rojillo, Alessio Lisci, su comparecencia tras la importante victoria de su equipo ante el filial amarillo, por 0 a 3, en La Cerámica.

Contento, pero comedido, el romano analizó brevemente lo que fue el partido. «Hemos merecido ganar, pero tal vez el 0 a 3 sea demasiado para el Villarreal. Así es el fútbol, unas veces te da y otras te quita. Hemos tenido acierto. El Villarreal ha empezado bien, no ha tenido grandes ocasiones, pero ha hecho un buen partido como para irse con este resultado. También estoy contento porque hemos terminado con la portería a cero», argumentaba el italiano.

Tal y como había previsto en la previa del partido de La Cerámica, el acierto en tres campos iba a ser fundamental para poder alcanzar la victoria. La toma de decisiones de sus pupilos en el último tercio de campo propició una goleada pocas veces vista por el Mirandés a domicilio.

Sin embargo, Lisci quiso aprovechar los micrófonos para poner en valor el trabajo defensivo de su equipo. «Hemos estado muy acertados en defensa. Generábamos muchas ocasiones de gol, en cuanto pudiéramos encontrar ese equilibrio en defensa, iba a caer», sentenciaba.

El segundo triunfo de los rojillos llega en un momento clave de la temporada. El calendario mirandesista recoge varias citas contra rivales directos en los próximos meses, partidos que pueden resultar cruciales de cara a conseguir el objetivo final de la temporada: la salvación. La confianza de Lisci y su cuerpo técnico ha sido un mantra que se ha repetido en las últimas semanas, el equipo estaba trabajando bien y, con un poco de paciencia y algunos resultados, llegarían los resultados. De hecho, el italiano avanzaba el pasado viernes que intuía que iban a empezar a llegar los puntos a partir de este momento, en vistas al momento de forma de sus jugadores.

Jarro de agua fría

La única mala noticia que dejó el encuentro en el feudo amarillo fue la lesión de Baeza en el minuto 44. El centrocampista caía al césped después de pujar por un balón en la medular. Un gesto involuntario, que se hizo solo, y que ofreció una imagen recurrente en los terrenos de juego. La rodilla izquierda se quedó anclada y, segundos más tarde, el cordobés se retorcía de dolor en el suelo.

«Tienen que hacerle las pruebas mañana o pasado. Le han hecho la prueba del cajón y todos estos procedimientos que se suelen hacer sobre el césped y ha respondido bien, pero esto no quiere decir nada. Esperemos que se quede en nada porque es un jugador muy importante para nosotros», valoraba el técnico.

Tanto es así que Baeza, hasta sufrir la lesión en su rodilla izquierda, completó un partido sobresaliente por detrás de Martón. De hecho, habilitó a Gabri para que pudiese asistir en el primer gol de los rojillos. El cordobés ha encajado a la perfección en el sistema mirandesista y, a priori, habrá que esperar para ver los resultados de los estudios médicos, que a buen seguro se realizarán pasados dos días para que merme la inflamación en la rodilla.

El jugador abandonó el campo entre gritos y lágrimas, por lo que podría tratarse de una lesión en los ligamentos de la rodilla. De confirmarse, se trataría de una baja de larga duración para el equipo y un pérdida sensible.

Villarreal B

El entrenador del Villarreal B comparecía en rueda de prensa ataviado con una sonrisa propia de la resignación tras la dura derrota de los suyos.

«Hemos tenido un día horrible pero tenemos que estar tranquilos. Hoy es uno de esos días que no sabes qué ha podido pasar. El equipo lleva una buena racha creciendo y hoy se ha encontrado con este partido», incidía.

Al igual que Lisci, pero yendo un paso más allá, consideraba que el resultado había sido «injusto» por lo aparatoso del marcador, pero también quiso poner en valor los méritos del Mirandés. «Estamos acostumbrados a decir que un equipo pierde porque ha jugado mal, pero es que también hay un equipo que ha jugado muy bien», afirmaba.

Álvarez no se terminaba de explicar cómo con un 60% de posesión, «que no me dice nada, 28 centros al área, 15 tiros a puerta, 7 córners y ninguna intervención del portero», el resultado ha acabado siendo de 0 a 3.

Sin embargo, quiso dar vuelta a la página para no ahondar en lo doloroso del choque. «Ha sido un mal día, de esos que sientes que tienes los zapatos de cemento y no ha salido nada. Ramón Juan no ha intervenido nada, pero el nuestro tampoco. Tenemos un problema evidente con los goles en contra, estamos encajando muchos. Estamos trabajando para mejorar en eso», cerraba.

El preparador del filial amarillo no quiere que, bajo ningún concepto, el duro varapalo recibido ante el Mirandés empañe la temporada que están realizando los suyos. «Estamos teniendo muy buenas sensaciones y un partido no va a empañar lo que estamos haciendo. Les he dicho a los chicos que se vayan con sus familias un par de días y desconecten, se lo merecen porque llevan tiempo sin tener mucho tiempo para ello». cerró.

«hay que darle mérito al rival, han estado bien en algo que normalmente no están bien. No nos han dejado hacer ni un remato, Hemos puesto 28 centros al área. Ellos son horribles en la defensa de centros laterales y hoy han estado espectaculares», zanjaba el entrenador visiblemente golpeado por la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios