Borrar
El italiano quiere que su vestuario se mantenga tranquilo y no salte al campo sobreexcitado por la importancia del duelo. Avelino Gómez
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «No tenemos miedo a nadie y vamos a salir a ganar»

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «No tenemos miedo a nadie y vamos a salir a ganar»

El entrenador rojillo asegura que el equipo está «metidísimo» en el derbi y cuenta con varias opciones para suplir a Chaira en el once

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 19 de abril 2024, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anduva recibe al Burgos, un hecho que, por mucho que se repita con el paso de los años, no pierde ni un ápice de importancia en la cabeza de la afición mirandesista. Si además ambos equipos necesitan los puntos para acercarse a la consecución de sus objetivos naturales de la temporada, el encuentro evoluciona de importante a trascendental, por lo que desde el cuadro rojillo prefieren enfocarse más en la concentración y en el control de las pulsaciones.

«E un partido importante tanto para nosotros como para ellos. Hay que darle la importancia que tiene. Los jugadores ya se motivan de por sí con el partido que es, no hace falta meterle más importancia ni motivación. Es un derbi, tiene motivación extra. El equipo esta metidísimo, por el valor que tiene para nosotros, para la ciudad y para la afición. Hay que dejarlo todo en el campo, no se puede hacer otra cosa, no hace falta hablar de nada más porque el contexto es demasiado importante», zanjaba Alessio Lisci en la comparecencia previa al derbi provincial.

Como no puede ser de otra forma, tanto por el significado del choque como por la necesidad de puntos que adolecen los jabatos en la tabla (1 punto respecto al descenso), el técnico romano avanzó que los suyos saldrán a por los 3 puntos. «Saldremos a ganar y sería muy importante hacerlo. Veremos cómo acaba el partido porque hay un rival enfrente, pero tenemos que salir a ganar cómo venimos haciendo. En ningún momento hemos salido a empatar y en Oviedo merecimos incluso ganar, aunque empatamos a falta de pocos minutos y salimos contentos con el punto».

Para el italiano el desempeño de sus pupilos en el Tartiere ha de erigirse en «un punto de inflexión» para lo que resta de temporada. «El equipo no lleva una buena racha de resultados, pero la dinámica de partidos está siendo buena. Quitando el de Leganés, hemos merecido ganar en prácticamente todos los partidos de los últimos dos meses. En Oviedo hubo un punto de inflexión importante, se vio al Mirandés de verdad, y contra el Burgos hay que dar un nuevo paso para confirmar que hemos vuelto», añadía.

Respecto al próximo rival, Lisci dejaba claro que el Burgos es un equipo incómodo y que ninguno de los escenarios posibles será fácil para los locales. «Es un equipo que me gusta. Están cómodos sin balón, son compactos y saltan muy bien en la presión. En ataque, pueden atacar por fuera y en juego directo, Caro puede montarte una transición con un envío largo. Además, tienen un gran juego a balón parado y jugadores diferenciales, que te pueden ganar el partido en un momento, como Curro, Ojeda y Fer, entre otros. Ningún escenario será fácil, pero tenemos que hacer un buen partido salga como salga el encuentro», se refería el entrenador mirandesista, que pretende que los suyos sean capaces de adaptarse al tipo de duelo que se origine.

Bajas

El cuadro rojillo no podrá contar para la cita con Ilyas Chaira, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Se trata de un jugador clave en el sistema de Lisci, tanto como extremo como de carrilero, demarcación más habitual en la segunda vuelta de la competición. «Es una baja importante pero tenemos jugadores para reemplazarle y soluciones tácticas para ello. Hay que ir adelante. Tenemos muchos apercibidos y seguramente vayan cayendo jugadores todas las semanas, hay que encontrar soluciones sin pensar en lo que podía haber sido. Barcia está bien, todo están bien, vamos recuperando jugadores a nivel físico porque muchos han jugado con problemas los últimos partidos, buscamos soluciones y tiramos para adelante», señalaba el preparador.

Por último, ante el ambiente que se prevé en Anduva y la dificultad del conjunto rival, Lisci lo tiene claro. «Estoy encantado con Anduva, tenemos un ambiente increíble. El otro día nos recibieron al volver de Oviedo, son increíbles. Son capaces de superarse con el paso de los partidos, que es difícil. Seguramente el domingo habrá un gran ambiente. También por la afición rival, me encantó el ambiente que hubo en el partido de ida, esperemos que sea una fiesta del fútbol. Con respeto y animando a los suyos», aclaraba.

Porque, legados a estas alturas de curso, el Mirandés necesita puntos sin importar quién se posicione enfrente. «No tenemos miedo a nadie, pero respetamos a todos. Lo hemos demostrado en campos muy difíciles y hemos hecho sufrir aquí a equipos top, nosotros respetamos a todos pero no tenemos miedo a nadie y saldremos a ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios