Borrar
Lisci corrigió a los suyos durante el encuentro, ya que el equipo se desdibujó en la presión cuando se quedó con uno más. Moisés Castell
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «Merecimos más pero también pudimos acabar perdiendo»
Levante 2-Mirandés 2

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «Merecimos más pero también pudimos acabar perdiendo»

Alessio Lisci valora positivamente el rendimiento de sus pupilos en un partido «loco que hemos controlado bien»

Toni Caballero

Sábado, 4 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés ha sumado un meritorio empate ante el Levante en un partido frenético que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Los de Miranda se han puesto en ventaja con un tanto de bella factura obra de Ilyas Chaira, pero dos goles de falta directa voltearon el marcador a favor de los locales. Martón, en el descuento, salvaba un punto para los rojilos en un partido imprevisible, y así lo analizó Alessio Lisci tras la finalización del duelo.

«Ha sido un partido un poco loco, aunque tampoco diría que tanto porque lo controlamos bien durante los noventa minutos. Hubo solo un momento, los cinco minutos previos al empate del Levante. Por lo demás, sólo un par de acercamientos del rival. Creo que controlamos bien el encuentro. En las dos faltas entra en juego la caída de los jugadores. Se nos escaparon los tres puntos, pero también lo pudimos perder porque Bouldini tuvo una ocasión muy clara con el 2-1. En el cómputo general, la primera parte estuvo muy controlada. Merecimos más, pero también podíamos haber perdido», iniciaba el preparador romano en su comparecencia ante los medios.

En relación al plan del partido planteado por los de Miranda, «se trataba de orientar el choque hacia ciertas zonas y hacer buenos emparejamientos por dentro. A los laterales nos les hacíamos saltar fuera. Ajustamos una cosa en el descanso, la carrera de Carlos Martín, que hacía a demasiada velocidad».

En este sentido, según Lisci, «el problema vino en el momento de la expulsión, ya que tardamos en ajustar la presión. Gabri se equivocó en la acción de la falta. Después, vivimos en su campo lo que quedaba de partido. El Levante hizo lo que tenía que hacer. Hicimos todo bien y cambiaría ese momento de ajustar la presión. Son momentos de partido en los que a un equipo joven le pueden pasar estas cosas», reconocía el comandante rojillo.

Por otra parte, la cita del Ciudad de Valencia fue doblemente especial para el entrenador mirandesista, tanto por el retorno a la que fue su casa 540 días después de que abandonase la disciplina granota, como por que ayer fue su 38 cumpleaños.

A esta experiencia especial también se refirió el italiano:«No sé explicarlo. Son sentimientos raros, bonitos evidentemente. Tenía ganas de ver a mucha gente. He sentido felicidad por las sensaciones que viví en el pasado. Estuvo muy bien. Mucha gente me aplaudió al final del partido. Para mí siempre es emocionante volver al Ciutat. Al Levante lo veo bien. Ahora lleva tres partidos sin ganar, pero así es la Segunda División. Calleja está haciendo un buen trabajo», elogió en la sala de prensa del estadio levantinista.

Por último, al ser preguntado por lo que resta de temporada, Lisci dejó claro que «nuestro objetivo es llegar a los puntos de la salvación lo más pronto posible. Ahora estamos en racha, pero pierdes dos partidos y estás abajo otra vez. El del Levante será jugar el playoff. Tiene una plantilla muy buena. En esa lucha hay muchos equipos este año, muchos más que el año pasado, pero el Levante puede hacerlo sin ningún tipo de problema».

De esta manera zanjó la comparecencia ataviado con un rostro de satisfacción con el trabajo realizado por los suyos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios