Borrar
El italiano seguirá apostando por la línea de cinco atrás y no descarta introducir variaciones durante el encuentro. Avelino Gómez
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «Tenemos que estar más unidos que nunca»

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: «Tenemos que estar más unidos que nunca»

El italiano ve al cuadro rojillo «muy fuerte mentalmente» y hace un llamamiento a todo el mirandesismo para que empuje este domingo contra el Sporting

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 5 de abril 2024, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No percibo que haya otra sensación en la calle que no sea la de confiar, la gente me para todos los días y me da animos para que sigamos. Pero sí que sé que hay alguien que está tratando de dividirnos. Esto es como la frase famosa que dice divide y vencerás, nosotros tenemos que estar juntos y unidos. Los que quieran al Mirandés y deseen que estoy fluya y siga avanzando, tienen que juntarse, no dividir, para sacar esto adelante», así rezaba el llamamiento emitido por el técnico italiano del Mirandés, Alessio Lisci, tratando de juntar a todo el mirandesismo en la previa del trascendental duelo frente al Sporting.

El italiano, visiblemente molesto por algunas informaciones que han atado su continuidad al resultado del próximo choque, aclaraba que «me llegan cosas, tengo redes pero no entro en ellas, los periódicos no los leo. Pero me llegan las cosas que pasan porque tengo que estar informado. A partir de ahí, cada uno sabrá si quiere dividir. De esto excluyo totalmente a la afición, que nos apoya incondicionalmente y quiere que sigamos y estemos juntos».

En relación al aspecto deportivo, el romano no tiene del todo claro qué Sporting va a saltar al césped en Anduva. Al ser preguntado por el momento que atraviesan los de Gijón, con 6 derrotas en los últimos 12 encuentros y la urgente necesidad de puntuar en Miranda para engancharse al vagón de arriba, Lisci sostenía que «no sé la idea que tienen de este partido, si les puede valer el empate o no, si irían a por el partido o no en los últimos minutos. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y ser conscientes de que es un partido muy importante. Hay que intentar puntuar como sea y, si pueden ser tres puntos, mejor que mejor».

La respuesta de il capitano dejaba entrever que, aunque se buscará el triunfo por tierra, mar y aire; sumar un punto ante los astures no supondría el fin del mundo para los intereses rojillos, menos aún en una jornada que aparentemente puede resultar propicia por los enfrentamientos de los rivales directos con algunos de los gallitos de la categoría.

Como no podía ser de otra forma, la cuestionada defensa de cinco volvía a salir a la palestra y el italiano, de nuevo, argumentaba que está dando un resultado positivo en cuanto a rendimiento. De hecho, se especula con que el Sporting pueda introducir esta variante en Miranda. «Es un momento de la temporada en la que muchos equipos van a probar defensa de cinco para intentar puntuar. Son momentos. Estamos en una dinámica buena, a nivel de partidos, con la defensa impar. Ganamos al Eldense, nos suicidamos con el Leganés, pero por una cuestión que no dependía del sistema, el día del Zaragoza merecimos más que el rival y, en Andorra, perdemos pero merecíamos ganar, ni siquiera empatar. Esto no quita para que se pueda cambiar a otras opciones durante el partido, según avance», subrayaba.

Estado físico

Restan 9 jornadas para dar por concluida la temporada y el estado físico de las plantillas empieza a jugar un papel determinante.

«Estamos bastante bien todos, tenemos a Barcia que tiene alguna molestia pero lo normal es que llegue. Lleva mas de un mes con esta situación. Luna cada día está mejor. El equipo está muy bien físicamente, lo dicen los gps. Evidentemente, el tema es más a nivel de carga emocional. Hay jugadores que van metiendo 90 minutos todas las semanas. Desgaste mental que deriva en molestias físicas. Pero los números de rendimiento son muy buenos», apuntaba.

Antes de cerrar la comparecencia, Lisci invocó a la afición de Anduva, «sé cómo son y que son increíbles. No van a fallar, pedirles que animen hasta el último minuto y luego juzguen lo que quieran. Y, si no pueden aguantar durante el partido, que me griten a mi. Los jugadores que jueguen tranquilos», solicitaba.

Es más que un partido y sería más que una victoria. «Estamos todos juntos, cuerpo técnico, jugadores y club. Sabéis que hay una piña muy fuerte dentro. La calculadora alguna vez la sacas para hacerte alguna idea de en qué partido puede ser más fácil hacer puntos o menos. Pero hay que sumar en todos lados. Es importante ganar, esta semana, la que viene y en el derbi, ganar te hace pegar un salto enorme en esta categoría. Es un salto grande porque todo esta muy apretado», cerraba el italiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios