Borrar
El futbolista rojillo considera que lo fundamental es que el grupo esté unido. Avelino Gómez
«Estamos en alerta y sabiendo lo que nos jugamos para que el Mirandés puntúe fuera de casa»
Jonathan Gómez. Lateral izquierdo del Mirandés

«Estamos en alerta y sabiendo lo que nos jugamos para que el Mirandés puntúe fuera de casa»

El carrilero sostiene que «estamos mentalizados en dar un paso adelante a domicilio», en este caso ante el colista Andorra, tras cosechar cinco derrotas consecutivas como visitante

Ángel Garraza

Miércoles, 27 de marzo 2024, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Va a ser un partido importante, somos conscientes de ello en el vestuario, así que vamos a ir a competir. Ojalá poder puntuar allí», ha señalado Jonathan Gómez a primera hora de esta tarde, una vez acabada la sesión preparatoria.

Enfrente, este sábado, estará un Andorra que ya no está entrenado por Eder Sarabia y que a esta hora, en el momento de charlar con Jonathan Gómez, aún no ha encontrado sustituto porque Ferran Costa, técnico del Badalona, que es el pretendido allí, no ha firmado todavía. Acerca de si esperan un rival más motivado, el carrilero del Mirandés sostiene que «sí, puede ser, aunque nos centramos en lo nuestro. Ellos, ahora, no tienen entrenador, pero estamos enfocados en hacer un buen plan de trabajo. Confiamos en el cuerpo técnico y si competimos vamos a poder sacarlo adelante».

Respecto a si cambia el plan de trabajo al no saber qué tipo de Andorra se van a encontrar (el de Sarabia tenía un modelo muy definido de juego), admite que «no sabemos lo que harán, aunque tampoco creo que vayan a cambiar tanto en una semana (menos, dos días en concreto). Así que estamos más centrados en nosotros».

Mantiene que la línea a seguir en cuanto a intensidad es la que exhibió ante el Eldense y, en ocasiones, frente al Zaragoza, aunque ante los maños no se puede considerar que fuese un buen encuentro. Al menos se puntuó. ¿Están mentalizados ya en dar un paso adelante a domicilio tras los últimos cinco encuentros, saldados con otras tantas derrotas? «Sí, lo estamos. La palabra es en alerta, tranquilos pero sabiendo lo que nos jugamos para dar fuera de casa ese paso adelante, un plus y creo que así, lo sacaremos».

Considera que es fundamental coger regularidad en lo que queda de campeonato. Y eso implica 'rascar' algo como foráneo. «Nos estamos haciendo fuertes aquí en Anduva. Quitando el partido del Huesca, aquí puntuamos y ahora hay que hacerlo fuera de casa porque en el tramo final eso va ser clave y vamos a necesitar puntuar donde sea para conseguir el objetivo».

El Andorra es colista y, por lo tanto, rival directo para eludir el descenso. Asume, en este sentido, que los emparejamientos ante estos adversarios van a ser claves. «Sí, pero por ahora estamos focalizados solo en el partido contra el Andorra y en hacer un buen planteamiento porque si no, nos podemos desconcentrar».

Darlo todo por el equipo

El futbolista cedido por la Real Sociedad mantiene que «tenemos que estar más que nunca unidos, como grupo, para poder sacarlo adelante. Veo al grupo unido, trabajando y va a ser clave estar concentrados y tener confianza plena en el equipo».

Gómez juega ahora algo más adelantado, con la defensa impar, de carrilero. «Me da un poco más de libertad para ir hacia adelante, pero también hay que ser fuerte atrás. Creo que en el aspecto defensivo he dado un paso adelante y ahora, me puedo soltar más en ataque para centrar balones, llegar al lado contrario.... Me da igual dónde jugar, voy a dar el máximo esfuerzo y darlo todo por el equipo, como si me pone de portero o de delantero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios