Alejandro Marqués, convocado con la selección absoluta de Venezuela

El ariete cedido por la Juventus ha sido citado para participar en los partidos ante Malta, 1 de junio, y Arabia Saudí, el jueves 9 de junio

T. C.

El equipo de Anduva sigue siendo todo un escaparate o trampolín, o como quiera denominarse, para aquellos jóvenes futbolistas que pretenden dar un salto de calidad en sus carreras profesionales. Un claro ejemplo de ello es Alejandro Marqués, el delantero de 21 años cedido en Miranda por la Juventus de Turín ha sido convocado por la selección absoluta de Venezuela para participar en los choques internacionales frente a Malta, el miércoles 1 de junio, y Arabia Saudi, el 9 de junio.

A pesar de que no ha disfrutado de la titularidad durante grandes tramos de la temporada, el delantero nacido en Caracas ha anotado 10 goles en los 32 partidos que ha jugado hasta la fecha (7 en liga y 3 en Copa del Rey). De hecho, promedia un gol cada 128 minutos sobre el césped.

El atacante mirandesista permanecerá concentrado con la vinotinto hasta el viernes, 10 de junio. Cabe recordar que Marqués tiene un pasado como internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegando a debutar con 18 años y 6 meses en la Sub-19, equipo con el que acudió a una Eurocopa y en el que disputó 9 choques (3 goles). Ahora, Marqués podrá disfrutar de unirse a una selección absoluta, la de Venezuela, que no se ha clasificado para el inminente Mundial de Qatar.

Por otra parte, según anunciaba ayer el Club Deportivo Mirandés a través de sus perfiles en las redes sociales, la dupla de atacantes colchoneros, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, ha sido citada por la selección Sub-21 de España para los últimos dos encuentros de la fase clasificatoria para la fase final del Campeonato de Europa S-21 que tendrá lugar en Georgia y Rumania durante el próximo año.

Los dos jugadores rojillos, formarán parte de la expedición nacional para los choques ante Irlanda del Norte y Malta, que se llevarán a cabo los días 3 y 7 de junio. De esta manera, el Mirandés continua siendo un escaparate internacional para todos los jóvenes que quieren dar el salto a las selecciones de sus países, sean absolutas o inferiores.