Albés: «Sufrir para ganar tiene que estar en nuestra naturaleza»

ADG

El técnico vigués se mostró muy satisfecho por lograr la victoria frente al Mirandés después de que sus dos enfrentamientos anteriores, el de la primera vuelta y el de Copa, se saldasen con derrotas para el cuadro lucense.

No obstante, afirmó que «no es fácil» enfrentarse a un rival que te ha ganado dos veces. «Sientes que a lo mejor no encuentras la manera de ganarle y que puede ser tu bestia negra», apuntó. Por eso mismo, para poder lograr la victoria, Albés realizó «algunos ajustes» que hicieron que sus pupilos fueran superiores durante prácticamente todo el partido y que pudiesen haber sentenciado la contienda si no fuera por las paradas de Lizoain.

Sobre el Mirandés, aseguró que «es un equipo con jugadores de futuro en Primera División» y que no marcar el tercer gol le permitió al equipo de Lolo Escobar coger aire. «Son un equipo con mucho talento, que hace cosas muy buenas con la pelota. Tienen desequilibrio individual y, lógicamente, en los últimos minutos hemos sufrido. El Lugo tiene que acostumbrarse a que sufrir es algo que está dentro de nuestra naturaleza», analizó. Por eso destacó el haber logrado los tres puntos, porque «hoy hemos ganado y sumado de tres en tres, que era lo que queríamos después de tanto empate».

Eso sí, aseguró que no se esperaba que el partido estuviese tan abierto y que se produjeran tantas llegadas por parte de ambos conjuntos. «Me hubiera gustado que pudiéramos encontrar espacios. Estoy satisfecho porque hemos manejado buenos momentos en juego de posición, en contraataque y en juego directo, y no equivocarse en detectar qué debíamos hacer en cada momento», añadió.

Respecto a la decisión de sustituir a Álex Pérez en el minuto 28 después de cometer tres faltas sobre Riquelme, Albés lo justificó en que «arrastraba molestias» y que tuvieron que «tomar una decisión», al apostar por él desde el inicio, que después se vieron obligados a corregir con la presencia de Pita.