Albés: «Queríamos hacer daño con centros y a balón parado»

A. G.

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, manifestó que «nuestra idea, y para eso hemos trabajado, era hacer daño a base de centros y a balón parado porque sabemos que ahí el Mirandés sufre por la falta de envergadura de sus jugadores, pero lo cierto es que les concedimos demasiado atrás, en la organización defensiva de todo el bloque para contrarrestar el talento que tiene el Mirandés. Les hemos dejado correr y no hemos podido sostener el ritmo que tuvimos hace tres días». Esa fue para él la clave de la derrota que cosechó su equipo en Anduva.

El preparador del cuadro gallego subrayó que «es complicado mantener un nivel competitivo alto por el nivel de bajas que tenemos ahora mismo. Los chicos se han dejado todo en actitud, no hemos llegado a esos centros laterales para rematarlos. Nosotros somos más de lo que se ha visto hoy».

Está claro que los visitantes disponen de suficiente potencial en el juego aéreo en la faceta ofensiva y a eso se aferraron para intentar puntuar en Miranda, máxime cuando en la capital gallega saben que «el Mirandés tiene grandes virtudes, pero no es una de ellas por talla o envergadura de sus futbolistas defender ese tipo de acciones. Hicimos hincapié en eso en los entrenamientos previos y cometimos errores a nivel defensivo que no es propio de nosotros».

Albés indicó en la previa que no quería partidos de ida y vuelta porque eso siempre es más beneficioso para el Mirandés, por sus características, pero, finalmente, buena parte del encuentro transcurrió bajo ese mismo guión. «Ellos han hecho un buen partido, no podíamos entrar en eso porque entrábamos en una lotería en la que estábamos más lejos de ganar que el rival».

Aseguró que ha sido un duelo de «momentos. Ha habido momentos en los que hemos estado mejor y en otros, han sido ellos. Han tenido más la posesión, aunque hemos manejado el balón con solvencia pero no la suficiente pero ante todos los rivales pasa y eso no nos preocupa demasiado. El problema es que nos han generado muchas ocasiones».