Iago López tiene contrato con el Mirandés. / avelino gómez

Una agenda con seis fechas marcadas

El Mirandés realizará un mes de pretemporada aunque mantiene las cinco semanas habituales y recorta el número de amistosos

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

No han sido muchos los efectivos que en ediciones anteriores han arrancado la pretemporada. Incluso, en los primeros amistosos era habitual la presencia de un elevado número de jugadores del filial. Esta vez, si se tiene en cuenta que el inicio de Liga se adelanta al fin de semana del 13/14 de agosto, la pretemporada comenzará más tarde, apenas un mes antes, aunque el cuerpo técnico mantiene las cinco semanas de preparación que suelen ser habituales en la mayoría de los conjuntos antes de que comience lo que vale de verdad, la competición oficial. De momento, solo se han fijado tres encuentros de preparación y aunque es previsible que se añada alguno, no se cree que serán muchos más los que se programen por cuestiones de fechas. El conjunto rojillo volverá a ser un bloque prácticamente nuevo y joven que, por todo ello, da lo mejor que tiene a partir del mes de octubre. No se tiene prisa ahora ni tampoco para incorporar efectivos a la plantilla.

Con más tiempo

El equipo, al ser nuevo y joven, acostumbra a 'carburar' y a mostrar lo mejor a partir de octubre

Mañana

Sorteo del calendario

La primera cita será este jueves, 23 de junio. Es cuando se sorteará en Las Rozas el calendario de un campeonato, 2022/23, que se prolongará hasta el día 28 de mayo. Entre el 4 y 18 de junio del próximo año tendrá lugar el 'play off' de ascenso a Primera División. Volverá a ser asimétrico, el orden de los emparejamientos de la primera vuelta no se repetirá en el segundo tramo de competición.

El meta mirandés de Osasuna, Sergio Herrera. / E. p.

11 de julio

Arrancará la pretemporada

En lunes. Empezará la actividad en las instalaciones de Anduva, en este caso en el anexo. Es de los equipos de Segunda División que más tarde va a comenzar el trabajo porque la mayoría de rivales lo va a hacer la semana anterior, aunque el cuerpo técnico de Joseba Etxeberria mantendrá las cinco semanas de pretemporada que acostumbran a realizar las plantillas. De momento, hay siete jugadores con contrato para la próxima campaña a la espera de que se anuncien fichajes, cesiones o si hubiera alguna renovación de los futbolistas que acaban contrato: Lizoain, Odei, Álex López y Datkovic.

23 de julio

Primer amistoso

El club lo ha anunciado como el primer partido de pretemporada que jugará el Mirandés este verano recién comenzado. Será ante la SD Logroñés el día 23 de julio, sábado, a las 19.30 horas en el campo El Rollo, de la vecina localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Se disputará tras doce días de iniciarse la pretemporada. Casi dos semanas después, ante un equipo que milita en Primera RFEF, en el Grupo II, y que en sus filas sigue jugando el excapitán rojillo César Caneda.

Hasta el 31 de agosto

Es cuando expira el plazo para incorporar jugadores; varias semanas después de iniciada la Liga

30 de julio

Segundo test

Es la segunda prueba estival confirmada. En esta oportunidad, ante el Alavés, conjunto recién descendido de Primera División y uno de los que será, por lo tanto, adversario de los jabatos en la Liga este próximo curso. El 'bolo' está programado para una semana después, el sábado 30 de julio, en las instalaciones de Ibaia, que es donde entrena el cuadro vitoriano. El horario está por confirmar.

La SD Logroñés de César Caneda será rival en pretemporada. / J. zapata

5 de agosto

Tercera prueba

El último ensayo, por ahora, tendrá a Osasuna como oponente. Es el único duelo fijado en Anduva y será a modo de presentación de la primera plantilla. El viernes, 5 de agosto, a las 19 horas el cuadro mirandesista recibirá a uno de los típicos contrarios a los que se mide por estas fechas: el equipo del portero mirandés Sergio Herrera.

13/14 de agosto

Comienza la Liga

No hay más amistosos señalados a día de hoy. El fin de semana siguiente, del 13/14 de agosto, arrancará la competición oficial. No obstante, el plazo para inscribir jugadores acabará el 31 de agosto, periodo que suele agotar la dirección deportiva del club mirandesista.

El dato

  • 3

    partidos de preparación fijados ante SD Logroñés, Alavés y Osasuna; podría añadirse alguno, pero no muchos más.