

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Lunes, 8 de mayo 2023, 23:12
La Asociación de Peñas Racinguistas y la Gradona de los Malditos, el fondo de animación del Racing de Santander, se han quejado del trato que recibieron, por parte del Club Deportivo Mirandés, los aficionados verdiblancos desplazados para presenciar el encuentro entre ambos equipos en el estadio de Anduva. Los seguidores cántabros han emitido un contundente comunicado en el que cargan contra los encargados del club del Camino de Anduva, dejando de lado a los aficionados rojillos y a a la ciudad de Miranda que, según han reconocido, «nos acogieron con extrema amabilidad durante la previa del encuentro».
Tal y como relatan las peñas cántabras, la jornada transcurrió «de manera festiva y sin incidentes» hasta que llegó el momento de acceder al feudo mirandesista, cuando «se desató el caos». Los racinguistas lamentan que hubiera una «única puerta» habilitada para los visitantes y han denunciado que la «incompetencia» del Mirandés provocó que «la mayoría» de los aficionados verdiblandos no pudieran acceder al encuentro antes del silbido inicial.
En esta línea, también lamentan la «pasiva actuación» de los responsables del Racing en Anduva ya que, según argumentan, tanto el jefe de seguridad como el director de Relaciones Institucionales, «estando al tanto de la situación, ni siquiera se molestaron en presentarse en la zona para interesarse por sus aficionados» o presionar para que el encuentro no empezara hasta que hubieran entrado.
Asimismo, denuncian que el «ninguneo» recibido por los racinguistas por parte del Mirandés «no se limitó solo al acceso al campo, sino que continuó durante el encuentro, «con numerosos problemas de seguridad», y también a la salida del mismo.
En este contexto, la APR y la Gradona de los Malditos han subrayado su sorpresa de que en Anduva continúe habiendo una grada «provisional» durante tantos años para acoger a las aficiones visitantes, con una capacidad de unas 1.100 personas, en unas condiciones que, a su juicio, «no son adecuadas para un encuentro de La Liga».De esta manera, los verdiblancos se suman a otras aficiones que ya han manifestado su malestar por las condiciones que presenta la grada visitante de Anduva.
En última instancia, los peñistas del Racing señalaron que, durante la salida del estadio, se trató a los menores de edad de la afición de forma «vergonzosa» y «como si fueran peligrosos terroristas». De esta manera, el comunicado carga con dureza contra el Mirandés por el trato recibido en Anduva, eximiendo de responsabilidades a los aficionados locales y a la propia ciudad, y aguardando a la espera de que el Racing se posicione y el club rojillo aporte explicaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.