

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Lunes, 28 de agosto 2023, 20:01
Los mensajes de agradecimiento no han cesado desde que en el minuto 21 del partido que disputaron este pasado domingo Mirandés y Espanyol, la afición de Anduva respondiera, de forma generalizada, con aplausos a un gesto habitual que los hinchas pericos realizan en cada partido en recuerdo de Dani Jarque.
A través de las redes sociales han destacado el detalle. «Enorme la afición del Mirandés»; «detallazo, muy grandes»; «precioso gesto y afición muy noble»; «suerte jabatos, os llevamos en el corazón por el minuto 21»; «una perica que os desea la mejor de la suertes de aquí en adelante»; son sólo algunas de las numerosas muestras de gratitud y reconocimiento trasladadas desde el bando visitante, equipo que venció en Anduva por primera vez después de protagonizar cuatro comparecencias. «El gesto en el minuto 21 más el intercambio de aplausos entre aficiones... algo bonito, muy bonito», señalan.
Asimismo, desde la megafonía del estadio, el locutor agradeció «el extraordinario comportamiento de la afición del Espanyol» cuando los jugadores se retiraban a los vestuarios después del pitido final, lo que fue respondido con una ovación por parte de los más de 300 pericos congregados, principalmente en el Fondo Norte, aunque también se contabilizó su presencia en la esquina de General anexa, así como en Tribuna Central.
Los hinchas blanquiazules se llevaron los tres puntos por el triunfo de su equipo gracias al gol obtenido por Jofre, la temporada pasada cedido en el Mirandés, así como el gesto de respeto de la afición rojilla.
Camisetas por los lesionados
Antes de todo esto, cuando los dos equipos saltaron al césped para empezar el duelo, los jugadores del Mirandés lucieron una camiseta blanca en la que se podía leer 'Mucho ánimo David (Vicente) y Diogo (Verdasca)', futbolistas lesionados de larga duración. El central cayó a finales de julio y el polivalente lateral a medidos de este mes.
Hubo quien pensó al ver a los jugadores con una camiseta blanca que el mensaje podía tener otro destinatario, focalizado en el 'caso Rubiales'. El Mirandés ha querido mantenerse al margen públicamente sin hacer declaraciones ni emitir comunicados como han realizado otros clubes. El lema de la camiseta hacía alusión a los dos miembros de la plantilla que no pueden ayudar ahora al equipo.
Publicidad
El Norte de Castilla
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.