Adriana Nanclares pasa a cuartos sin encajar un gol en el Mundial

A. G.

La portera mirandesa Adriana Nanclares protagoniza una nueva página en el Mundial sub-20 de Costa Rica porque su andadura sigue siendo exitosa, lo que contribuye, asimismo, a los óptimos resultados de la selección. En la madrugada del miércoles en España jugó de nuevo como titular, por tercera vez consecutiva en los tres encuentros oficiales, con el combinado español, que superó a Australia por un claro 0-3 tras otra destacada actuación de la cancerbera de Miranda.

Al igual que sucediera en la primera jornada de la fase de grupos frente a Brasil, en el tercer duelo resultó providencial porque, entre otras acciones dignas de destacar, resolvió de manera solvente un mano a mano ante una futbolista rival.

Ya está en cuartos de final, un partido que le medirá a México con el billete nada menos que a las semifinales del Campeonato del Mundo en juego. Las de Pedro López han terminado como líderes de grupo y su oponente, segundas, si bien las españolas no lo tendrán fácil porque las rivales han eliminado a una de las candidatas siempre a estar en las rondas finales cuando de fútbol se habla: Alemania.

Las aztecas empataron frente a Nueva Zelanda y Colombia y ganaron a las germanas en el último compromiso. El choque de cuartos se jugará en la noche del sábado al domingo (en España) y será retransmitido por Gol TV salvo cambios de última hora.

Cabe recordar que Nanclares ha logrado dejar la portería imbatida en la fase de grupos porque ni una de las favoritas a ganar el Mundial, Brasil, ni la anfitriona Costa Rica ni Australia han logrado perforar la meta defendida por la mirandesa.

El bagaje no puede ser más esperanzador para la selección, a la vez que brillante para la titular en el marco, ya que España cierra la primera etapa con ocho goles a favor y ni uno solo encajado tras 270 minutos.

Se ha colocado como una de las favoritas, condición con la que ya partían Brasil y Colombia, selección que ha dejado una notable imagen en la primera fase de grupos.