Adri Nanclares se estira para atajar un balón en un lance del encuentro ante Brasil, rival frente al que no encajó gol. / EFE

Adriana Nanclares lidera la portería en el Mundial sub-20

La cancerbera mirandesa es titular y contribuye a que la selección sea líder de grupo tras empatar con Brasil y golear a Costa Rica

ÁNGEL GARRAZA

Miranda adquiere protagonismo a nivel mundial en la portería. La mirandesa Adriana Nanclares se ha hecho con el puesto de titular con España en el Mundial sub-20 que se juega en Costa Rica. Es quien defiende el marco y, además, con actuaciones destacadas, como la que realizó en el debut de la cita mundialista ante la potente Brasil, una de las favoritas al título.

Es líder de su grupo tras empatar sin tantos frente al bloque sudamericano y golear 0-5 a Costa Rica en la madrugada del domingo. En ambos duelos, con la cancerbera de Miranda en la meta.

Consiguió frenar al combinado brasileño y dejar su portería a cero, una misión nada sencilla ante tan cualificado adversario, uno de los candidatos a alzarse con el trofeo de mejor selección femenina del planeta. Tuvo acciones de mérito, como una estirada que efectuó en el primer tiempo para salvar un tanto del conjunto contrario.

A lo largo de los dos primeros envites del campeonato, ha mostrado seguridad, que es lo primero que se le pide a quien es la persona encargada de custodiar la portería.

Se lució mientras que en el segundo encuentro ante la anfitriona (con la presencia de 22.500 personas en las gradas, entre ellas también se encontraban algunos mirandeses en las gradas) tuvo menos trabajo.

Dos partidos y otros tantos envites imbatida es el registro de la mirandesa, que milita en la Real Sociedad y que va dando pasos en su carrera como futbolista con solo 20 años. Ahora, espera Australia en el tercer choque para cerrar la primera fase de grupos, un duelo que se jugará a las cuatro de la mañana (hora española) del miércoles.

Las reacciones desde su ciudad natal no se han hecho esperar. Principalmente, han llegado desde el club en el que creció futbolísticamente, el Casco Viejo. «Es la primera vez que una jugadora que se ha formado en el Casco Viejo disputa un Mundial», recuerdan desde la entidad de Aquende al darle la enhorabuena a la joven y mostrar su orgullo como paisanos.

Se muestran convencidos de que «disfrutará de la experiencia» y de que «dejarás muy alto el nombre de Miranda durante este campeonato», lo que está haciendo con dos titularidades en los primeros encuentros.

Cuestión de guardametas

Si Nanclares acapara protagonismo en toda una cita mundialista en el fútbol femenino, su conciudadano en el masculino, Sergio Herrera, continúa liderando el marco de un conjunto de la máxima categoría, en su caso Osasuna.

El mirandés no ha perdido la titularidad y en el estreno liguero continuó en el once a pesar de que el club navarro se ha hecho con los servicios de otro portero: Aitor Fernández.

Fue uno de los guardametas destacados de Primera División la pasada campaña y en la que acaba de arrancar quiere seguir por el mismo camino para dejar, una vez más, muy alto el pabellón de Miranda.