Adriana Nanclares, convocada con la selección española sub-23

A. G.

La portera mirandesa Adriana Nanclares Romero forma parte de la convocatoria de la selección española sub-23 que se medirá a Italia el próximo día 21 de octubre en la localidad de Florencia, mientras que el segundo partido será en Melgaçao cuatro días después, el 25, ante Portugal. Son dos amistosos de máximo nivel para este combinado compuesto por un total de 23 futbolistas.

La jugadora de la Real Sociedad integra la primera convocatoria con la nueva denominación y se pondrá a las órdenes de Laura del Río, quien desde esta misma semana se ha hecho cargo de la selección española sub-23, la anterior Absoluta Promesas. Esta internacional española ya formaba parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales.

Cuatro jugadoras del Barcelona, tres del Real Madrid y del Valencia son las que acaparan esta citación del escalón inmediatamente inferior a la absoluta. Del extranjero, destaca las llamadas de Damaris Egurrola del Olympique de Lyon y de Laia Codina, del Milán.

De 19 años, Adriana se hizo la pasada campaña con el puesto de titular en las filas del conjunto txuri urdin de la Liga Iberdrola. La progresión que sigue la cancerbera de Miranda le ha servido para formar parte de la selección española en categorías inferiores al haber entrado con anterioridad en listas tanto de la sub-19 (entonces, con solo 17 años) como de la sub-20.

Pronto empezó a despuntar porque vistió la camiseta de la selección de Castilla y León siendo futbolista alevín y cadete cuando pertenecía al Casco Viejo. Hasta los catorce años jugó en Miranda en equipos de chicos. De ahí, pasó al Aurrera de Vitoria, donde fue su primer destino ya con chicas y después, se incorporó a la Real Sociedad. Entrenaba allí pero jugó cedida en el Oiartzun. Fue en la temporada 19/20 cuando se quedó en el equipo de San Sebastián.

La agilidad bajo palos es su fuerte. Le ayuda en los uno contra uno, en los reflejos y en el juego de los pies, donde también destaca. No en vano, tiene a Ter Stegen como uno de sus referentes.