Borrar
Barbu y Jofre, antes de subir al autobús para viajar a tierras castellanomanchegas. CDM
Adiós al curso con el objetivo cumplido

Adiós al curso con el objetivo cumplido

El Mirandés despide la temporada en Albacete con un partido para aspirar a la undécima plaza

Ángel Garraza

Sábado, 27 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo de esta tarde será el último de muchos integrantes del actual equipo en el Mirandés, tanto sobre el césped como en el banquillo y en los despachos. Es la despedida de todos ellos para dar paso a un nuevo ciclo en el que se van a cambiar prácticamente todas las figuras del puzle en todos los estamentos. Como cada verano, eso incluye a los miembros de una plantilla que a partir de mañana emprenderán viaje de vuelta a sus lugares de destino.

El Mirandés afronta el encuentro en el estadio Carlos Belmonte (18.30 horas) con el objetivo cumplido. Para tranquilidad de todos. No hace falta recordar hace unos años, tal día como hoy, sábado de San Juan del Monte también a la misma hora que el Bombazo, el desenlace que hubo en Lugo. Esta vez, la misión es acabar lo más arriba posible, lo que se traduce en intentar ser el undécimo clasificado tras las 42 jornadas.

Eso conllevaría terminar la competición con un mejor sabor de boca todavía; hacerlo en mitad de la tabla quedaría muy bien. Permitiría dar un mayor valor a la evolución que ha mantenido un equipo que lo pasó muy mal en los primeros meses.

Y de paso, el club ingresaría una cuantía mayor porque ya se sabe que cuanto más arriba termine en la tabla, más ingresos percibe dentro del 15% del total asignado a la categoría por la posición que ocupa una vez concluida la Liga.

La diferencia que existe entre finalizar undécimo a hacerlo decimoctavo, lugar que marca la salvación supera los varios cientos de miles de euros, un hecho nada baladí para la siempre limitada economía de la entidad.

Son bajas seguras Álvaro Sanz, tras ver la cartulina roja frente al Granada, motivo por el que se perderá el último choque del curso, y Álex Martín. El central no viajó por lesión al padecer una rotura fibrilar de grado II del músculo aductor largo y pectíneo del muslo derecho. La expedición está formada por los 22 convocados, incluidos el portero Iago Domínguez, Durán y Nacho Castillo. La expedición regresará a la conclusión del envite.

El Albacete, mientras tanto, tiene las miras puestas en el próximo sábado, 3 de junio. Es lógico. Es cuando arrancará el 'play off' de ascenso ante el que acabe esta noche como tercer clasificado. Ya sabe que será sexto, que disputará la fase de ascenso sin opciones de mejorar su actual posición. Está más centrado en las próximas eliminatorias.

Tanto que tiene varios jugadores que están apercibidos de sanción, de ahí que sean, al meneos, dudas, para ser de la partida frente a los rojillos. Lander Olaetxea vio su décima cartulina amarilla de la temporada y es baja segura para Rubén Albés

Sin embargo, Rodri Alonso y Manu Fuster están a una tarjeta de causar baja por acumulación de tarjetas para el primer partido del 'play off'. Este hecho es conocido por los técnicos del Albacete que adaptarán el once titular y los jugadores que participen en el intrascendente partido de este sábado para evitar ausencias de cara a la promoción de ascenso. Es por eso que ninguno de los dos jugará en esta última jornada. Todo apunta a que Albés echará mano de los menos habituales.

Las tarjetas acumuladas durante la Liga no contarán en la fase de ascenso. Arrancarán a cero de amonestaciones todos los jugadores. Sin embargo, no se librarán de sanción aquellos que reciban en la última jornada de Liga su quinta amarilla o bien sean expulsados.

Los mismos protagonistas que en el Mirandés-Granada del pasado fin de semana son los designados para velar porque todo transcurra por los cauces deportivos sobre el rectángulo de juego. El catalán Ávalos Barrera es el árbitro y en el VAR estará Bikandi Garrido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios