Borrar
El presidente Alfredo de Miguel y su hijo David, vicepresidente del club. Avelino Gómez
No hay acuerdo entre el Mirandés y el Ayuntamiento

No hay acuerdo entre el Mirandés y el Ayuntamiento

El Consistorio asegura que amplía en 225.000 euros la cuantía de un millón de euros propuesta y que el club la ha rechazado

Ángel Garraza

Martes, 19 de marzo 2024, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Mirandés ha dicho no a la propuesta incrementada de aportación a la nueva grada que ha formulado el Ayuntamiento haciendo un gran esfuerzo y siendo conscientes de la importancia del Mirandés para nuestra ciudad». Así se manifiesta desde el equipo de Gobierno municipal mediante un comunicado que acaba de hacer público.

Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión en el Salón de Plenos entre el Ayuntamiento de Miranda y el Mirandés. «El encuentro ha finalizado con el rechazo por parte del Mirandés de la propuesta del Ayuntamiento de Miranda, que se incrementa con respecto a la anterior en 225.000 euros», tal y como se apunta desde dependencias municipales.

Como se recordará, el Ayuntamiento en reuniones anteriores, ya ofreció al Mirandés una aportación de 1 millón de euros a satisfacer mediante diez aportaciones anuales consecutivas de 100.000 euros cada una.

Esta aportación propuesta se valoró como insuficiente por el presidente del club, al considerar que el anticipo de esa cantidad por la propia entidad suponía en la práctica la pérdida de la rentabilidad producida por la inversión financiera de ese millón de euros durante el plazo señalado.

«El Ayuntamiento, entendiendo razonable tal objeción planteada, en la reunión celebrada hoy ha ofrecido al Mirandés una ayuda total de 1.225.000 euros, pagaderos en diez anualidades y con incremento de 5.000 euros en cada uno de los ejercicios. Las citadas cantidades serían adicionales, en los importes por temporada señalados, a la cantidad actualmente establecida como patrocinio del Ayuntamiento a través de la marca 'Miranda Empresas', al Club Deportivo Miranda, S.A.D. vigente en la actualidad y cifrado en 193.600 euros por temporada (IVA incluido)».

Considerándose insuficiente nuevamente por el Mirandés esta nueva propuesta, se han valorado otras posibilidades de ejecución de las obras para no perder los fondos CVC para inversiones del club, que ascienden a 4 millones de euros, tales como la reducción del coste del proyecto a 6,5 millones de euros o su ejecución por fases.

En la reunión se ha manifestado por el Ayuntamiento que la reducción del proyecto a 6,5 millones de euros de inversión podría sufragarse con los 4 millones del fondo CVC y 2,5 millones de aportación de fondos propios del Mirandés, de los cuales recibiría del Ayuntamiento 1,225 millones en la forma indicada; esto es, la aportación municipal sería de prácticamente el 50% del importe a sufragar por el club.

No considerándose factible esta última fórmula por el Mirandés, no ha sido posible alcanzar un acuerdo, tal y como subrayan desde el Consistorio.

'Fuera' de los plazos previstos

Así las cosas, todo apunta a que al menos este año no se ejecutarán las obras de la nueva Tribuna Principal, con todos los servicios y dependencias allí proyectados. De entrada, en cuanto a los plazos previstos, ya se iría tarde porque desde la entidad se fijó el pasado mes de enero como tope para recabar las aportaciones correspondientes con las que sufragar parte de los trabajos.

Casi ya en el mes de abril, sin que se haya dado un paso adelante respecto a su materialización efectiva y si se tiene en cuenta la magnitud del proyecto que abarca, entre otros muchos habitáculos, la construcción de nuevos vestuarios, lo que conllevaría jugar fuera de casa algunos encuentros como local de la próxima temporada, se estaría 'fuera de plazo' a tenor de los que manejaba en un principio la entidad.

Sin obviar que el pasado mes de febrero, el propio presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, ya anunció en rueda de prensa que desechaba la idea de construir la grada. Nada ha cambiado desde entonces. Solo que ha transcurrido, exactamente, un mes más desde que comunicara, asmismo, que buscaba su salida del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios