Aficionados, en la sede de la entidad al principio de la actual temporada. / AVelino Gómez

Abonos entre 40 y 192,5 euros

El Mirandés inicia la venta de los carnés en las categorías chiqui, infantil, joven y adulto para presenciar la segunda vuelta

ÁNGEL GARRAZA

El primer equipo mirandesista volverá a la competición el próximo 2 de enero con la visita del Zaragoza (18.15 horas), un duelo con el que ambos conjuntos arrancarán la segunda vuelta de la Liga. Queda por delante la mitad del curso, periodo para el que la entidad de Miranda ha puesto en marcha la venta de abonos de media temporada que desde ayer vende en la tienda oficial ubicada en Francisco Cantera.

El objetivo que tiene es ver más llenas las gradas de Anduva después de que haya disminuido esta temporada el número de fieles que acuden de forma regular, cada quince días, al estadio rojillo.

Máxime cuando el equipo jabato se encuentra en una posición muy incómoda y, por lo tanto, peligrosa en la clasificación al ser el que marca la salvación con solo tres puntos por encima del Fuenlabrada, que es el primero que bajaría de acabar así la competición.

En los abonos se recoge el paquete de diez encuentros de liga, que son los que restan por jugarse en Anduva tras los 11 que ya se han disputado en Miranda. Cabe recordar que el abono no recoge los partidos de Copa ante adversarios de superior categoría, solo los de igual o inferior división. Ante el Rayo, en la noche de Reyes, los abonados tendrán que pasar por caja al ser un oponente de Primera.

Los precios, para lo que resta de ejercicio, oscilan entre los 40 euros que tendrán que pagar los chiquis que retiren el documento y los 192, 50 que cuesta para los adultos que elijan su asiento en la denominada Tribuna Principal, la que se reformará en próximas fechas, si bien no será hasta el año 2023, según se avanzó en la última junta general de accionistas. Hay otras urgencias y necesidades que atender.

Así, el chiqui pagará 40 euros en cualquier emplazamiento del campo (salvo en el Fondo Norte, donde no se habilitan carnés al estar destinado a las aficiones foráneas). Los infantiles abonarán 47,5 euros en Tribuna Sur (es exclusivo para las peñas); 50, en General Lateral Baja, 52,5 en Lateral Alta, 55 en General Central Baja y 57,5 en General Alta y Tribuna Principal.

El joven aportará 82,5 euros por media temporada en Fondo Sur (peñas); que se convertirán en 85, 90, 97, 5, 100 y 107, 5 si opta por otra ubicación.

El adulto deberá pagar 140 euros para situarse en el fondo de las peñas, para lo que deberá estar inscrito en algún colectivo. En Tribuna General Lateral Baja serán 155 euros; 160, en General Lateral Alta; 177, 5 abonarán en Tribuna General Central Baja; 182,5 en Tribuna General Central Alta y 192, 5 es el estipulado en Tribuna Principal.

Una vuelta trascendental

Por parte del club, en sus medios oficiales, han lanzado la campaña de media temporada con el ánimo de recabar más apoyos en las gradas de Anduva para lo que resta de un curso en el que el Mirandés se juega mantenerse en Segunda División.

«¿Quieres ser partícipe de una segunda vuelta trascendental para tu equipo? Restan diez partidos de Liga Smartbank en Anduva para vibrar con el Mirandés en otra temporada histórica en la categoría de plata del fútbol español. No esperes, a partir del 2 de enero, ¡volvemos a vibrar en casa!», subrayan.

«Reengánchate esta segunda vuelta a la emoción de Anduva y siente con nosotros la pasión de los goles y el calor de la grada cada fin de semana. ¡Disfrutaremos juntos! ¡Animemos juntos! ¡Ganemos cada batalla en Anduva juntos!», remarcaron en el comunicado.

Recuerdan que los abonos para la segunda vuelta de la temporada 2021/22 se pueden adquirir ya, desde ayer, en la sede del Mirandés (calle Francisco Cantera, 1). Dicho carné incluye los diez encuentros de la segunda vuelta que se disputarán en Anduva hasta el 22 de mayo, comenzando por el del próximo domingo, 2 de enero, ante el Zaragoza, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga SmartBank.