136.000 euros municipales para el videomarcador y el césped

A. G.

El salón de Plenos del Consistorio local fue el escenario donde los máximos representantes del Ayuntamiento, la alcaldesa Aitana Hernando, y del Mirandés, el presidente Alfredo de Miguel, procedieron a firmar en la mañana de ayer dos convenios de colaboración entre la administración local y la entidad rojilla por un importe global de 136.000 euros.

Esta partida se desglosa en dos conceptos. El primero de ellos, la colocación del videomarcador, una tarea que se llevó a cabo hace unas fechas para arrancar la temporada actual, en concreto en el fondo norte del Estadio Municipal de Anduva, recibe una aportación económica de 100.000 euros. El segundo, con una inyección de 36.000 euros por parte de las arcas municipales, tiene como destino el gasto corriente para el mantenimiento del césped del rectángulo de juego.

Cabe recordar que la nueva pantalla LED ya en funcionamiento presenta unas dimensiones ligeramente diferentes a las que tenía la antigua, con unas medidas de 9,60 x 4,20 metros en las que se incluyen un total de 16 paneles de 1200 x 1200 milímetros más otros 16 paneles de 1200 x 900 milímetros.

Respecto al césped, su reforma integral data del verano de 2021, cuando el club invirtió medio millón de euros, tal y como se señaló por aquel entonces. Respondía a las indicaciones y requisitos exigidos por LaLiga.

Esta es una de las ayudas que recibe un club que en el borrador de presupuesto de la campaña vigente presentado el pasado jueves a los accionistas contempla en materia de subvenciones por parte de diferentes administraciones e instituciones un total de 472.178 euros.

Es una cantidad inferior a la que se recaudó en el transcurso de la temporada 21/22, cuyo resultado final arrojó un importe que ascendió a 545.826 euros. De los casi 9 millones de ingresos (8,977) que obtuvo la entidad el ejercicio anterior, algo más de medio millón de euros fue a través de aportaciones recibidas por otras fuentes.