Yanis se somete hoy a pruebas para determinar el alcance de la lesión

Yanis, atendido por Romero, se lesionó en la primera parte tras la entrada de un rival./ A. GÓMEZ
Yanis, atendido por Romero, se lesionó en la primera parte tras la entrada de un rival. / A. GÓMEZ

El extremo izquierdo conocerá el tipo de dolencia que sufre en la rodilla izquierda tras la entrada que recibió de un defensa del Caudal

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El futbolista franco argelino será sometido hoy a pruebas médicas con la finalidad de examinar la rodilla izquierda que tiene lastimada tras recibir la entrada de un defensa del Caudal cuando el partido del domingo enfilaba la recta final del primer tiempo.

De momento, en el club se opta por la cautela después de que el jugador abandonara el rectángulo de juego con visibles muestras de dolor. Intentó continuar en el campo, pero varios minutos después de recibir la tarascada al borde del área del conjunto mierense levantó el brazo para comunicar a Alfaro que no podía seguir.

Era el minuto 34 cuando un erróneo despeje de la defensa visitante ante la presión que ejercía Pito Camacho, acabó con el balón suelto en la corona del área. Yanis y uno de los zagueros asturianos pugnaron por la pelota con la mala fortuna de que cuando Yanis fue a disparar, su intención fue abortada por la pierna del oponente, llegando a impactar en la del efectivo rojillo.

Tuvo que ser relevado por su compañero Igor Martínez en el minuto 41 ante la imposibilidad de seguir sobre el césped después de una jugada en la que dispuso de una buena ocasión para marcar. A falta de conocer lo que se dictamina en el examen médico, todo hace indicar que podría ser baja para, al menos, la siguiente jornada.

Si se confirma su ausencia, el técnico deberá recomponer la banda izquierda. A diferencia de cuando estuvo sancionado con cuatro partidos, el preparador aragonés cuenta ahora con Igor Martínez para situarse en esa banda, de baja cuando faltó Yanis por sanción federativa, lo que obligó a reestructurar ese costado como consecuencia de la carencia de efectivos específicos para el flanco zurdo.

Peláez

Mientras tanto, el único jugador que hasta ahora ocupaba la enfermería rojilla se ejercitó también en el gimnasio y realizó ejercicios físicos en compañía del recuperador en las últimas jornadas y el domingo por la mañana, cuando el equipo recibió la visita del Caudal. Al no poder jugar, quiso avanzar en su recuperación. Lleva cuatro semanas al margen del grupo, en las que se ha perdido las cuatro últimas comparecencias de la plantilla en la competición doméstica.

Tanto el extremo como el mediapunta son los jugadores que arrastran problemas físicos y que podrían no estar disponibles para viajar este sábado a tierras asturianas, donde en Villaviciosa el Mirandés jugará otro envite importante en su lucha por recuperar la primera plaza de la clasificación, que en los últimos meses ostenta el Sporting B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos