Yanis: «Hay que conseguir que los rivales no tengan muchas ganas de venir a Anduva»

Yanis durante el entrenamiento de ayer.
Yanis durante el entrenamiento de ayer. / Avelino Gómez

El extremo añade que «nos tenemos que ir ganando ya ese respeto y que no lo pasen bien aquí, con juego e intensidad»

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés jugará el primer partido en casa de la temporada este domingo ante el Sporting B (18.30 horas). Ya ha debutado a domicilio y la segunda prueba del nuevo curso en Segunda B será como local, una condición que Yanis tiene muy claro cómo hay que afrontar desde este fin de semana. «Al principio, puede imponerles un poco a los rivales llegar aquí y tener respeto al equipo y al campo, pero es que ese respeto nos lo tenemos que ganar nosotros con nuestro juego, intensidad y nuestras armas; que vean que, futbolísticamente, no lo van a pasar nada bien cuando vengan a Anduva».

Esa es la premisa básica con la que trabaja la plantilla para intentar estrenar el casillero de triunfos en el Grupo II. El extremo rojillo insiste en que «es lo que tenemos que buscar; es un buen campo, bonito, pero tenemos que hacer que sea un campo jodido para los adversarios, que no tengan muchas ganas de venir aquí».

Y el Mirandés, por contra, sí tiene muchas ganas de debutar esta campaña en casa en partido oficial, principalmente tras observar de primera mano el recibimiento que protagonizó la hinchada mirandesista en Leioa. El jugador formado en la cantera del Athletic lo resume así: «Fue una pasada, nos quedamos en ‘shock’ cuando llegamos en autobús y vimos a los aficionados; los jugadores empezamos a sacar los móviles porque eso parecía más una final o un ‘play off’ que el primer partido del campeonato. Eso es de agradecer, parecía que jugábamos en casa y ahora, que lo vamos a hacer en nuestro campo, vendrá más gente, así que estamos con unas ganas enormes de que llegue el domingo».

Ya sabe, al igual que el resto de integrantes del plantel, que el Mirandés va a ser uno de los rivales a batir esta temporada. Entiende que hay que saber llevar esa responsabilidad de la mejor manera posible. «Jugar en el Mirandés implica que tienes que ir a ganar todos los partidos en esta categoría porque los objetivos son diferentes, pero duran noventa minutos, hay un rival y también son buenos».

Subraya que, al contrario de lo que pueda parecer, «en este grupo habrá muy pocos partidos fáciles. Todos fuera de casa van a ser muy difíciles y el del otro día en Leioa fue complicado ante un rival fuerte, con jugadores buenos; somos el Mirandés, pero tenemos que saber que todos los equipos van a ser muy competitivos».

Asegura que, tras el estreno en Leioa, las sensaciones «son buenas. Hicimos lo que nos dijo el mister; apretamos bien, aunque ellos también lo hicieron cuando teníamos el balón. Estábamos ya ansiosos por empezar y el punto nos dejó un sabor positivo porque se puntuó y eso es bueno, ya que el campo del Leioa es complicado y ahí no va a ser fácil sumar y también, en el lado opuesto, después de ir ganando y de marcar pronto puedes pensar que se perdieron dos puntos. Fastidiados y contentos a la vez».

Cree que aún es pronto para sacar conclusiones. «Faltan cosas, entre ellas el ritmo, pero defendimos bien, muy juntos; ellos dieron un palo pero no se acercaron mucho, no tuvieron ocasiones claras. A lo largo de los partidos nos vamos a ver, seguro, más frescos; además, la mayoría del equipo no conocía al rival, no sabía cómo jugaba, pero a partir de ahora y en casa vamos a ir soltándonos y a jugar más tranquilos, como realmente sabemos, como es el Mirandés», recalca.

Uno de los destacados

Yanis, en un plano más individual, ha sido uno de los destacados de esta pretemporada, incluso del choque disputado en Sarriena. «Yo me veo bien, me he preparado bien para llegar en condiciones a la pretemporada y al principio de la Liga, me he visto bien, aguantando el partido y rápido con balón. A ver si sigo progresando», apostilla.

Fotos

Vídeos