Yanis se confirma como referente rojillo al dar 14 puntos con sus 10 goles

El extremo izquierdo es el segundo máximo realizador del actual líder del denominado 'grupo del norte'./ A. G.
El extremo izquierdo es el segundo máximo realizador del actual líder del denominado 'grupo del norte'. / A. G.

Es uno de los jugadores destacados de la temporada, cuyas dos últimas dianas han catapultado al equipo a lo más alto de la tabla

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Si Cervero es el jugador más rentable porque con sus 22 tantos facilitó al Mirandés contabilizar 29 puntos, la trayectoria que presenta Yanis esta temporada es, cuando menos, digna de destacar porque sin ser un delantero centro ni un jugador que se haya caracterizado con anterioridad por su faceta anotadora, es en el conjunto rojillo donde ha llegado una eclosión que tiene su prolongación en la recta final porque acumula ya 10 goles que han servido para sumar 14 puntos. En anteriores campañas fuera de Miranda, a lo máximo que había llegado es a marcar dos en cada una.

Si ya era importante su aportación desde que arrancó la competición al seguir una progresión que ha ido en aumento conforme avanzaba el curso, una vez superado el esguince en una rodilla, se corrobora que en el tramo decisivo también es uno de los referentes del equipo.

Por lo que da al colectivo en su posición, al ser el único extremo izquierdo puro de la plantilla: desborde, trabajo defensivo y protagonismo en una faceta desconocida hasta que llegó a Miranda: puede ser y, de hecho, se está confirmando también en la fase definitiva de la temporada como un goleador.

Sus tantos, 10, así lo avalan. Son dianas, además, fundamentales. De las que ganan partidos, de las decisivas, no de relleno, porque han contribuido a que el actual primer clasificado del Grupo II haya sumado catorce puntos. Un bagaje más que satisfactorio.

Es un capítulo que está explotando con Pablo Alfaro en el banquillo y que puede ser importante para el equipo en un momento en el que está todo por decidir. El ejemplo más reciente se produjo en los dos últimos encuentros. Tras recuperarse de la lesión que le mantuvo tres encuentros apartado de los terrenos de juego, marcó el tanto que dio la victoria al Mirandés en Zubieta en un compromiso clave y el que sirvió para sumar otros tres puntos frente al Real Unión. Seis en solo dos choques.

Pero no son los únicos. Si se contabilizaran los puntos que los rojillos se podían haber dejado en el camino sin su acierto rematador se comprueba que ha dado ocho más. Marcó un tanto ante el Tudelano en Anduva (3-2); sin ese gol, la escuadra mirandesista sumaría dos puntos menos. También anotó uno de los dos frente a la UDLogroñés en Las Gaunas (1-2); valió otro dos.

Logró los dos registrados frente al Lealtad, un choque que los rojillos jugaron como locales (2-0): tres más que añadir y sumó el que supuso acabar en tablas en Gernika (1-1). Catorce puntos, en total, han posibilitado sus goles, un balance positivo a pesar de no llegar a Miranda con la vitola de 'hombre-gol'.

Tantos decisivos

Son los suyos goles decisivos. También ha conseguido otros en marcadores que han arrojado diferencias más amplias a favor del equipo, si bien han servido para abrir la cuenta o para asentar el triunfo: sumó uno en el 0-3 con el que se saldó el envite disputado en el Stadium Gal contra el Unión; otro, en el triunfo ante el Vitoria (4-2) en Anduva y uno de los tres que obtuvo el Mirandés en Mieres contra el Caudal (1-3).

Su aportación realizadora y su contribución al juego de la escuadra rojilla por la banda izquierda o en toda la zona ofensiva serán capitales para que los de Alfaro vean consumado el deseo de toda la hinchada mirandesista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos