Yanis avanza y empieza a entrenar ya con el grupo y Pito es seria duda para el sábado

Yanis espera llegar lo antes posible para ayudar al equipo, pero aún está corto de preparación tras más de tres semanas lesionado./ A. GÓMEZ
Yanis espera llegar lo antes posible para ayudar al equipo, pero aún está corto de preparación tras más de tres semanas lesionado. / A. GÓMEZ

El extremo progresa en su recuperación tras sufrir hace 3 semanas un esguince de rodilla y el ariete se ejercita al margen

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Agua, frío y mucho viento recibieron a la primera plantilla del Mirandés en el campo 2 de los anexos de Anduva, donde también se dieron cita jugadores del filial para completar el primer ensayo que todo el grupo realizó de forma conjunta esta semana con vistas a preparar el encuentro ante la UDLogroñés, que se disputará este próximo sábado a las 18.00 horas en Anduva. La principal novedad de este entrenamiento radicó en la presencia, junto al colectivo, de Yanis Rahmani.

Fue la nota más positiva de una mañana muy desapacible, más propia de invierno que de la estación primaveral actual. El jugador que lleva en la enfermería rojilla desde el pasado día 18 de marzo, cuando se lesionó ante el Caudal en una acción que tuvo lugar en la primera mitad de aquel choque, completa ya la última fase de su recuperación porque empezó a ejercitarse con el resto del grupo.

Con un apósito visible en la rodilla hasta ahora dolorida comenzó a trabajar con los demás integrantes de la plantilla, si bien parece prematura su vuelta a los terrenos de juego este sábado, máxime después de que haya permanecido casi un mes fuera del equipo. «Está mejor de lo que preveíamos», señaló con anterioridad Pablo Alfaro cuando hizo alusión al estado del futbolista.

No obstante, necesitará más sesiones para ponerse a tono y volver a recuperar el ritmo de competición, así que si no es este fin de semana, es probable que ante la Real Sociedad B, siete días después, pueda disponer de este efectivo, al menos durante algunos minutos. De momento, entrena a una menor intensidad –y así se pudo comprobar este miércoles– con el fin de adaptarse de nuevo, lo antes posible, al equipo.

Pieza fundamental

Y es que se trata de una pieza fundamental para el entrenador porque es el único integrante de la plantilla que cumple con la función de jugar como extremo izquierdo. No hay nadie más, al margen de que alguno se pueda acoplar a esa demarcación. La idea con la que trabaja el cuerpo técnico es disponer de Yanis, a pleno rendimiento, para los tres o cuatro últimos duelos de la competición regular, una vez que supere por completo el esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Quien es duda para la cita frente a la UDLogroñés es Pito Camacho. Se retiró tocado cuando se llevaba disputada casi una hora de juego del compromiso que acogió el Ciudad de Tudela el pasado domingo; al parecer, por molestias musculares y, desde entonces, no se ha podido ejercitar con el resto del bloque.

De hecho, ayer, corrió a lo largo y ancho del campo 2 en compañía del recuperador. Es, cuando menos, seria duda para recibir a los riojanos este sábado a falta de solo dos ensayos antes de que tenga lugar este enfrentamiento. Todo dependerá de lo que se quiera arriesgar con la presencia del almeriense en la convocatoria.

En caso de no llegar, dejaría como único delantero centro puro a Diego Cervero, que en tierras navarras empezó desde el banquillo el encuentro del pasado fin de semana. El ovetense se medirá dentro de dos días a uno de sus exconjuntos, en el que militó varias temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos