Yanis: «Los atacantes del Bilbao Athletic son muy rápidos y salen bien a la contra»

Yanis: «Los atacantes del Bilbao Athletic son muy rápidos y salen bien a la contra»

El extremo advierte sobre la peligrosidad que supondrá tanto perder el balón como el juego aéreo del rival este domingo en Anduva

ÁNGEL GARRAZA

La posesión, que los jugadores rojillos mantengan el balón en su poder, y la presión para robar lo más rápido posible la pelota al contrario son situaciones en las que se ha hecho hincapié durante las sesiones que se han desarrollado esta semana en el campo 2, entre otras cuestiones porque, como recalca Yanis, «debemos tener mucho cuidado con las pérdidas de balón e intentar evitar las contras del Bilbao Athletic porque eso lo hacen muy bien al tener jugadores muy rápidos arriba».

Es la voz más autorizada para hablar sobre un adversario que conoce a la perfección al recalar en el Mirandés desde Lezama. De ahí que ponga el acento en esta cualidad del filial. «Sabemos que este tipo de equipos son imprevisibles; no sabes cómo van a llegar, pero te van a crear peligro porque tienen arriba gente muy rápida y salen a la contra muy bien, así que lo que tenemos que hacer es intentar llevar la iniciativa».

El franco argelino formado en la cantera del Athletic espera un partido en el que «nosotros llevemos la iniciativa, que impongamos nuestra ley. Somos el Mirandés, jugamos en casa y tenemos que imponer respeto y también respetar al Bilbao Athletic porque va a ser un gran equipo de esta categoría, seguro. Hay que tener cuidado con los detalles que nos pueden perjudicar, como son las pérdidas de balón y dejar huecos para que salgan a la contra. Tenemos que hacer un partido muy bueno, sobre todo a nivel defensivo, concediendo muy poco».

Subraya que «en las transiciones ofensivas son muy buenos, han hecho muchos goles de esta manera, así como en el juego aéreo con Óscar Gil, Unai Bilbao y quien juegue en la delantera por Asier Benito».

No sorprende el liderato

El extremo, en cualquier caso, considera que «siempre es bueno estar arriba» dada la actual situación del Mirandés, en cabeza de la tabla. «Esperamos seguir así porque nuestras expectativas pasan por estar lo más arriba posible. No nos sorprende nuestra clasificación, estamos contentos y a pesar de que todavía no hemos hecho nada, no estamos en absoluto sorprendidos».

El jugador rojillo apunta, ante la escasa nómina de goleadores del equipo, que «ocasiones vamos a tener; esperamos que Cervero siga metiendo goles y que los demás acompañemos. No las estamos metiendo ahora, pero habrá más goleadores seguro».

Acerca de la creencia de que al Mirandés le falta completar un buen partido para reafirmar los positivos resultados, agrega que «ante la Peña Sport vinimos de un viaje muy largo y el equipo lo noto un poco. De aquí en adelante van a llegar partidos más completos, la segunda parte ante el Izarra fue buena, vamos a ir a más sobre todo en casa».

Entiende que «la afición quiera algo más, pero hay que ir poco a poco porque al final, cuando ganas lo mejoras todo. Sabemos que somos un equipo muy difícil de ganar, que no nos pueden dejar oportunidades en ningún instante porque podemos marcar en cualquier momento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos