Las victorias regresan con la solidez

Melli y Prieto han sido los centrales en las última jornadas. /Avelino Gómez
Melli y Prieto han sido los centrales en las última jornadas. / Avelino Gómez

Plantilla y técnicos subrayan que dejar 'la puerta a cero' es la clave para aspirar a las cotas más altas en la recta final de la temporada

ÁNGEL GARRAZA

A estas alturas de la película ya no hay ninguna duda al respecto. Dejar la portería propia imbatida es fundamental para obtener los tres puntos en juego y aspirar a lo máximo, que es el objetivo que tiene el Mirandés de Pablo Alfaro. Solo hay que recordar cómo se produjeron las dos victorias consecutivas que han dejado a los rojillos en disposición de disputar el campeonato del Grupo II al Sporting B a falta de solo tres encuentros para el final: sin recibir un solo gol.

Un hecho que cobra más relevancia cuando se constata que el Mirandés solo logró un tanto en cada choque. Ganó en Anduva 1-0 a la UDLogroñés y 0-1 a la Real Sociedad B. Suficiente porque le sirvió para sumar seis puntos trascendentales con el fin de seguir en la pelea. Sin grandes exquisiteces futbolísticas –con tanto en juego, ahora sí hay que ir a lo práctico–, pero se deshizo de dos rivales directos –los riojanos mantenían sus opciones cuando se enfrentaron a los rojillos– con sobriedad y aprovechando al máximo su oportunidad.

Ante el tramo decisivo de la competición y de cara al 'play off' de ascenso se antoja prioritario no encajar. El equipo no maravilla con su juego, pero también es cierto que a los rivales les cuesta un mundo vencer. Y, como se ha comprobado a lo largo de toda la campaña, rentabiliza al máximo las dianas que consigue en cada duelo.

Los de Anduva, en la segunda vuelta, solo han permanecido con la 'puerta a cero' ante el Amorebieta (0-0), Caudal (2-0), Lealtad (0-1) y los dos compromisos ya reseñados. Sin grandes alardes (nunca los ha habido desde que arrancó el curso) cuando no ha encajado ha podido hacer acopio de 13 de los 15 puntos que s ehan puesto en juego desde el pasado mes de enero, en la ronda decisiva.

O, lo que es lo mismo, ha logrado cuatro triunfos y una igualada. Con marcadores muy exiguos –solo dos tantos de diferencia ante el colista Caudal, ya equipo de Tercera– ha obtenido un bagaje de puntos muy satisfactorio. Es la receta para las semanas que restan.

Un paso más con la defensa

«Hemos sacado bien estos partidos, defendiendo muy bien, que es lo que nos ha hecho dar un pasito más y dando una buena imagen para llegar en una buena dinámica», reconoce Eneko Undabarrena, un futbolista que jugará mañana desde el inicio tras no ser titular en las últimas comparecencias del equipo.

Alfaro repitió bloque en los dos últimos choques; la defensa fue la compuesta por Paris en el lateral derecho, Melli y David Prieto formaron la pareja de centrales y Kijera el dueño del costado zurdo. Experiencia y años en superiores categorías por parte de los dos centrales y el defensa por la izquierda, mientras que por el otro flanco se sitúa uno de los jugadores más destacados del ejercicio.

Rúper por delante de esta línea, aunque mañana no podrá jugar, lo que conllevará que Undabarrena, un jugador similar en cuanto a trabajo y colocación sobre el césped, cuya misión principal es la de contención, sea el mediocentro de corte defensivo. Romero como organizador, con Borja e Igor Martínez por las bandas (la izquierda es para Yanis cuando esté en plenitud de condiciones), Llorente y Cervero han completado el once inicial estas semanas que se han saldado con otros tantos triunfos para la escuadra mirandesista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos