Víctoria de campeón para el Mirandés

Víctoria de campeón para el Mirandés

Los rojillos se imponen en un partido igualado en el que un gol de Yanis en la segunda parte dio los tres puntos de oro al equipo de Alfaro

OPTA

Era un duelo en el que quien ganara se ponía líder momentáneo y en ese escenario el Mirandés aprovechó el gol de Yanis para conseguirlo. A partir de ese momento supo defenderse, incluso con un jugador menos tras la expulsión de Rúper. Los últimos minutos corrían a cámara lenta pero al final la expedición rojilla regresó a casa con tres puntos capitales para ser líderes y tratar de volver a La Liga 1 2 3.

La primera mitad estuvo dominada por la Real Sociedad B y el Mirandés lo intentaba con contras peligrosas, aunque en esos primeros 45 minutos los rojillos contaron con dos buenas oportunidades, siempre metidos en el partido. La primera ocasión clara del encuentro fue para los locales en el primer minuto. Olaizola se plantó solo ante Limones pero falló en el uno contra uno. Fue un susto pero la respuesta llegó en el cinco. En este momento la tuvo el Mirandés en las botas de Llorente quien encaró a Zubiarre pero tampoco acertó ante la meta contraria.

A partir de esos dos sustos, fueron los locales los que impusieron su juego como es habitual en sus partidos en Zubieta, mientras que el Mirandés jugaba con defensa zonal. En el minuto ocho, Gorostidi avanzó hacia el área rival y provocó una falta al borde del área que lanzó Lapeña muy flojo por encima del larguero.

Fue tímida, como también lo fue en el minuto 19 cuando Muñoz subió por banda izquierda, cedió a Olaizola que lanzó a portería desde el borde del área. Limones en esta oportunidad sí que tuvo que sacar una buena intervención. A continuación llegó una de las ocasiones más claras en un potente disparo de Sangalli que repelió el meta visitante.

Eran los mejores compases para el filial que tenía el encuentro dominado. Pero los rojillos nunca se fueron de un encuentro que sabían que tenían que ganar. Y lo demostraron. Fue en el minuto 29 cuando llegó la ocasión más clara para los dos equipos hasta el momento. Su origen estuvo en una jugada de Igor por banda derecha que centró, Cervero la dejó pasar y Borja Sánchez estuvo a punto de marcar con un disparo a bocajarro pero sacó Zubiarre cuando el gol se cantaba.

A partir de ese momento el duelo se igualó mucho más. El Mirandés ganó en confianza y la Real vio que enfrente tenía un rival con garras. Con una falta peligrosa en la frontal para los donostiarras la primera parte se acabó, con el plan de los rojillos para lograr la victoria intacto.

Igual que la primera

La segunda mitad empezó también con posesión local. En el minuto 48 una buena triangulación por la derecha comandada por Eneko Capilla la finalizó Celorrio con un potente disparo que despejó el meta rojillo. En el 59 un centro de Sangalli permitió a Sanz rematar de cabeza pero también estuvo muy acertado Limones que se mostró muy seguro a lo largo de todo el encuentro.

El Mirandés pasaba sus peores momentos, pero la entrada de Yanis desde el banquillo cambió la dinámica. De esta manera, en el 62 lo intentó la escuadra rojilla con un disparo de Llorente desde fuera del área, que se marchó fuera por poco.

La mejoría no solo fue un espejismo y pronto llegó el gol de la victoria. Cerca de cumplirse el setenta iba a llegar el tanto que la postre daría los tres puntos a los de Pablo Alfaro. Fue en una jugada rápida, con un balón que le cayó a Rúper en la frontal. Pero un defensa llegó justo para molestarle, el esférico terminó en las botas de Yanis que acertó para mandar el balón al fondo de las mallas, colocando el 0-1.

El tanto le dio vida al Mirandés que se replegó y supo defender bien para tratar de certificar la victoria. Aún así, la Real Sociedad B tuvo alguna ocasión tímida para empatar. La más clara llegó en la falta en la que Rúper vio la segunda amarilla y se marchó al vestuario. En el libre directo, Lapeña se encontró con el larguero, pero a partir de ahí, pese a estar con diez, el Mirandés demostró mucho más oficio que en otras ocasiones en las que se ha puesto por delante.

La Real Sociedad B lo intentaba a la desesperada, sin su guión original colgando balones al área pero el Mirandés se mostró firme. Así se fraguó una victoria con la que los jugadores de Alfaro dieron un golpe encima de la mesa. Demostrando su fortaleza en este tramo final. Ganando crédito para lo que queda por delante con tres finales de liga regular y con un play off que cada vez parece más cercano. Ahora solo queda ver en qué posición quedan los rojillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos