Un viaje para demostrar la condición de líder

Todo el equipo es consciente de la importancia del partido de hoy. /Avelino Gómez
Todo el equipo es consciente de la importancia del partido de hoy. / Avelino Gómez

El Mirandés juega esta tarde en Las Gaunas, uno de los mejores estadios del grupo, lo que se presenta como un gran escenario para enseñar el potencial rojillo

ÓSCAR CASADO

El calendario ha vuelto a deparar un encuentro en el que la motivación, a buen seguro, no ha sido lo más complicado que ha tenido que trabajar el míster rojillo a lo largo de la semana. Un desplazamiento que se prevé masivo por parte de la afición mirandesista a Logroño, donde esta tarde el Mirandés se mide al UD Logroñés (Las Gaunas, 17.00 horas ).

Sin duda, este estadio es uno de los mejores escenarios de todo el grupo II, sobre todo para que el líder muestre su potencial, su autoridad, para sumar tres puntos importantes, puesto que el Sporting B y el Racing acechan el liderato rojillo, que por el momento parece firme.

Los de Pablo Alfaro ocupan el primer puesto de la tabla con cierta soltura. Bien es cierto que ha tenido mayor renta, pero en estos momentos, y antes de que arrancara el balón a rodar en esta décimo quinta jornada, aventajaba a los asturianos en tres puntos y a los cántabros en cuatro. Por lo tanto, el liderato no peligra aunque una derrota puede hacer que sea compartido.

Para que no sea así, para garantizarse el seguir siendo el equipo de referencia, los de Alfaro tendrán que imponerse ante un rival que empezó muy bien la temporada regular, que pasó un pequeño bache con tres derrotas consecutivas y que ahora trata de recuperarse en plena carrera por los puestos de cabeza.

No obstante, no ha conseguido volver a la senda regular que dibujó en las primeras jornadas en las que arrancó con tres triunfos y un empate en las primeras cuatro fechas de la liga. Pese a que todavía no ha vuelto a esa solvencia, el Logroñés no se ha descolgado en la tabla y es sexto clasificado.

Una posición desde la que ve a los rojillos a once puntos, aunque la distancia no es tan grande respecto al cuarto clasificado como es la Real Sociedad B, a la que tiene a solo dos puntos. Por lo tanto, los rojiblancos se mantienen muy vivos en la lucha por su objetivo al comienzo de la temporada, como era el conseguir entrar entre los cuatro primeros clasificados y poder disputar la fase de ascenso.

Precedente

No es muy determinante, pero el encuentro de hoy ya tuvo un primer envite en la pretemporada, en un duelo disputado en La Guardia donde el resultado final fue de empate a uno. Unas tablas en las que las mejores sensaciones las dieron los riojanos que ahora, con el balón corriendo de manera oficial, vienen de ganar en el campo del Gernika y de empatar en el último compromiso en Las Gaunas ante el Arenas de Getxo, con tablas a uno.

En su estadio, el Logroñés ha sumado cuatro de sus seis victorias, a lo que se suman dos empates. Eso sí, como conjunto visitante por Logroño, de los equipos de arriba, tan solo ha pasado la Real Sociedad B que perdió por 3-1. Una circunstancia que hace que la presencia de los rojillos sobre el césped de Las Gaunas, sea un aliciente, al tiempo que se presenta como una oportunidad para demostrar que también quieren estar en la parte alta.

Además, en casa es donde el Logroñés saca su vena más competitiva, puesto que la mayoría de los puntos los saca en su estadio y hasta ahora ha marcador en todos los encuentros que ha jugado en su feudo.

Una faceta goleadora en la que los riojanos tienen guarismos menores, con 17 goles por los veinte que ya han materializado los rojillos. En cuanto a los tantos encajados, los de Alfaro han recibido nueve, por los trece de los rojiblancos que hasta la fecha, en todos los encuentros que han perdido, lo han hecho por tan solo un gol de diferencia, lo que habla de lo igualado de sus encuentros.

Los rojillos por su parte vuelven a actuar a domicilio después de su última derrota en Tajonar frente a Osasuna B, único encuentro en el que se han quedado sin marcar y que han perdido en liga, lo que servirá para sacarse la espinita y volver a demostrar su poderío fuera de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos