Viajan los 20 jugadores, incluidos los que han sufrido molestias

Viajan los 20 jugadores, incluidos los que han sufrido molestias

Pito Camacho y Paris han tenido problemas musculares «por fatiga muscular y el frío, que condiciona», pero estarían en condiciones

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

«Queremos darle la trascendencia y la importancia que tiene el partido porque queremos que todo el mundo esté allí y lo viva», manifestó Pablo Alfaro al confirmar que este mediodía viajan a Lezama los veinte jugadores que tiene disponibles en la plantilla. Todos, a excepción de Yanis, que cumplirá esta tarde su cuarto y último encuentro correspondiente a la sanción federativa que le fue impuesta después de ser expulsado de El Molinón.

Los veinte, por lo tanto, integran la convocatoria para medirse al filial bilbaíno. Y de paso, con esta acción, mantiene a todos ‘enchufados’ y no da pistas al rival sobre los futbolistas que puedan tener algún tipo de molestia muscular, nada grave pero lo suficiente como para que no puedan estar en plenitud de condición para disputar un duelo tan exigente.

Una vez allí, esta tarde, realizará Alfaro los dos descartes. Esta semana ha habido jugadores que no han completado todas las sesiones, tal y como ha reconocido el propio técnico. Pito Camacho solo trabajó con el grupo la mitad del ensayo del miércoles y ha recibido atención de los fisioterapeutas después, al igual que Paris. El lateral también fue objeto de los cuidados.

«Ha sido una semana más complicada porque la gente que va acumulando más minutos adquiere fatiga muscular; además, hace frío y eso te condiciona el tipo de entrenamiento. Es de esas semanas en las que hay que tener más tranquilidad porque es preferible no arriesgar y ser cautos. Cuando hay que arriesgar se hace».

¿Están todos en condiciones de jugar? «En principio, sí estarían disponibles los veinte para enfrentarse al Bilbao Athletic», confirmó en este sentido Alfaro.

Así las cosas, si todo transcurre con normalidad, no se espera que haya muchas variaciones con respecto al equipo que puso en liza en Tafalla y que jugó la primera parte ante el Izarra. Si algún efectivo de los que ha estado entre algodones estos días no fuese finalmente de la partida, casos de Pito Camacho o Paris, sus puestos serían ocupados por Cervero y Mario. Esa puede ser otra de las razones por las que el mister rojillo se lleva a los veinte, para esperar hasta el final con el fin de comprobar cuál es el estado de los futbolistas para afrontar un envite tan importante, como lo van a ser todos, dada la actual situación en la tabla.

Desde el cuerpo técnico se destacó que «no hemos tenido ningún problema de adaptación. Ni con los tres jugadores que acaban de llegar ni con los anteriores». Uno de ellos, el último en recalar, es Fernando Llorente. «Tiene experiencia internacional, en Segunda División y se ha adaptado muy bien. Ya jugó el fin de semana pasado y mañana (por hoy) es uno más para contar con él». Es uno de los que podría tener minutos esta tarde en Lezama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos