«La verdad es que el equipo llega bastante bien al final de temporada»

El entrenador del Mirandés, Pablo Alfaro, imparte instrucciones durante un encuentro./ E. C.
El entrenador del Mirandés, Pablo Alfaro, imparte instrucciones durante un encuentro. / E. C.

Alfaro apela, ante la cita en Getxo y todo lo que falta, a la «regularidad» de un Mirandés que «con días mejores y peores, ha permanecido arriba durante todo el año»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés es el líder y tiene en su mano acabar como campeón de grupo. Al margen de toda la trayectoria que ha mantenido durante la campaña, encadenar tres triunfos es lo que tiene. Cambia las sensaciones y desde el entorno se observa todo de forma diferente. El entrenador, Pablo Alfaro, así lo reconoce instantes antes de hacer hincapié en que el Mirandés está en un momento óptimo ante el tramo decisivo.

«Este espectáculo está montado para eso; cuando sumas de tres en tres y eres más sólido, coges confianza y cuando no lo haces, dudas, que también es de humanos. La competición es muy larga, hay momentos para todo, pero somos conscientes de que dos, tres equipos hemos estado arriba durante todo el año. Con altibajos, con días peores y mejores, siempre hemos estado ahí. El premio es la regularidad y es verdad que llegamos bastante bien al final de temporada».

Queda –añade– «lo más bonito y, a la vez, lo más exigente», de ahí que «nuestra motivación sea muy grande ante un reto tan ambicioso». Advierte, no obstante, que «sufriremos lo que no está escrito para ganar en Getxo. Parece como que está hecho, que vamos a pelear por el ascenso, que es cierto, y que vamos a llegar, bajar del autobús y ganar. Pero no va a ser así y vamos mentalizados. Hay que adaptarnos y para eso hemos trabajado esta semana, con la idea de traernos a Miranda los tres puntos».

¿Va a condicionar las características del campo el estilo de juego y la alineación? «Mucho tampoco porque ya los equipos están definidos a estas alturas. Siempre hay matices porque tienes que contrarrestar a un rival que en ese campo es fuerte y es una de las armas que ha utilizado para lograr la permanencia», responde el técnico aragonés.

Confiesa que puede llegar a respirarse «cierto ambiente como de que está hecho, pero queda lo más complicado, muy poquito, y sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar en Getxo. Nos han sobrado dos jornadas, nos hemos ganado el derecho a jugar por el ascenso, pero eso ya llegará. De momento, vamos a centrarnos en este partido».

Al que se apunta Pito Camacho. «Está ya, hemos sido cautelosos con él, pero ha cumplido todos los plazos, las pruebas y las radiografías revelan que está bien, con muchísimas ganas porque quiere estar ya con todos», afirma el de Zaragoza.

Kijera y Borja, disponibles

Tanto el lateral izquierdo como el mediapunta han estado 'entre algodones' al principio de la semana, pero están aptos y jugarán. «Han estado con el grupo en los últimos entrenamientos y no hay problema. Ahora, todos quieren estar. Están todos enchufadísimos para traernos el partido y los tres puntos de Gobela», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos