Transitar por la vía correcta

El Mirandés no quiere desviarse de su camino y contra la Real Sociedad B buscará sumar tres puntos y reafirmarse ante un filial

ÁNGEL GARRAZA

No desviarse del camino correcto es la consigna para esta tarde que tiene un Mirandés que recibirá en Anduva, a partir de las 17.00 horas, a la Real Sociedad B. Tanto desde la plantilla como desde el cuerpo técnico han insistido esta semana en seguir la senda correcta y en continuar con la progresión que se ha detectado semanas atrás para que el equipo sume tres nuevos puntos, se parezca sobre el césped lo máximo posible al bloque que superó con suficiencia a la UDLogroñés durante el primer periodo del choque disputado en Las Gaunas y, de paso, supere los problemas que el líder destacado del Grupo II ha sufrido cada vez que se ha medido a un filial.

Son los rivales que en más aprietos han puesto a los rojillos en la actual temporada. Y el que visita hoy Miranda está llamado a ser un bloque importante en este lote de Segunda B. Tanto por la calidad que atesoran sus jóvenes efectivos como por su situación en la tabla, a un solo punto del ‘play off’. Así que se presenta una buena oportunidad para que los de Alfaro superen los quebraderos de cabeza que han originan estos equipos cada vez que se han emparejado con ellos en el campeonato de la regularidad.

«Solo tenemos el objetivo a corto plazo de sumar estos tres puntos ante la Real B», dice Pablo Alfaro cuando se le pregunta por los cuatro compromisos que restan para que concluya la primera vuelta y el año, porque esta temporada coinciden el final del primer tramo de competición con el de 2017. No hay que ir más allá y la meta más próxima está en solventar el envite ante el quinto filial que compite con el Mirandés en este curso.

Dos exblanquizules

Dos son los guipuzcoanos que forman parte de la plantilla mirandesista: Kijera y Albistegi. Ambos saben lo que es jugar en el filial txuri urdin, aunque por un breve periodo de tiempo. El lateral izquierdo lo hizo en la campaña 2006/07 antes de pasar en la recta final de ese ejercicio al Hernani (el equipo de su localidad natal), mientras que el centrocampista se mantuvo en el segundo conjunto blanquiazul en la 2007/08, en Segunda B, donde disputó 18 encuentros.

Ambos han subrayado la calidad técnica y velocidad que reúne el oponente de la decimosexta jornada, si bien presenta, como cualquier equipo nodriza, virtudes y defectos, también propios de la juventud que exteriorizan los miembros de su plantilla. Es el penúltimo duelo del año en Anduva y la intención es que no se escapen puntos.

Los rojillos permanecen invictos en la condición de locales. Así que para intentar amarrar los tres que se ponen en juego, cuentan con todos los efectivos disponibles a excepción de Paris, que deberá descansar de forma obligada por acumulación de cinco amonestaciones. Su recambio, salvo contratiempo inesperado, será Mario Hernández, un lateral que ha cumplido con buena nota cada vez que el entrenador ha requerido sus servicios. Será un cambio seguro y tampoco se descarta que pueda haber alguno más en la alineación.

Acostumbra a rotar tanto en el eje de la zaga como en la mediapunta e incluso en la banda, por lo que en el centro de la defensa se situarían, esta vez, Israel Puerto y Melli; en la mediapunta tiene otras alternativas. En Logroño jugó Eloy Gila y hoy podría hacerlo él, Peláez o Borja Sánchez, quien ya se ha desenvuelto en esa demarcación en ocasiones anteriores.

El de Talavera ocupó la banda derecha en la capital riojana, zona del campo donde podría seguir o bien dejar ese puesto a Igor Martínez, que en la anterior jornada jugó solo los últimos minutos. En cuanto al resto, salvo sorpresa, no se prevén más modificaciones. Alfaro deberá efectuar un descarte para completar la lista de dieciocho futbolistas.

El bloque donostiarra, por su parte, llega a Miranda tras caer 0-1 ante el Gernika y con las bajas de su extremo derecho Muguruza por sanción federativa al ser expulsado en el anterior duelo y por lesión no se vestirán hoy de corto el tudelano Sanz, el delantero riojano Celorrio y el portero Garrancho.

Si ya es poco habitual que los entrenadores repitan ‘once’, los que preparan a este tipo de equipos lo hacen menos todavía por cuestiones obvias, aunque Imanol, mister del Sanse, tampoco varía en exceso su propuesta. Zubiaurre en la portería; con Gorosabel, Le Normand, Muñoz y Lapeña en línea defensiva. Guevara en el pivote con Gorostidi; Olaizola por la derecha, Merquelanz por la izquierda, Eneko Capilla en la mediapunta y Jauregui como hombre más adelantado podrían ser los elegidos.

El Mirandés, con independencia del resultado que obtenga esta tarde, continuará en lo más alto de la tabla, pero su intención es mantener o ampliar las distancias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos