Técnicos y plantilla «vamos a corregir con actitud y mecanismos» la faceta defensiva

Técnicos y plantilla «vamos a corregir con actitud y mecanismos» la faceta defensiva

Reconocen que «hay que mejorar bastante; trabajamos cada día y estamos convencidos de lograrlo porque ya lo hemos hecho antes»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Es lo que ha ocupado buena parte de la actualidad del Mirandés durante estas seis últimas jornadas, el elevado número de goles que encaja la escuadra rojilla a pesar de tratarse de un serio candidato al ascenso. Lo primero, para poder superar una deficiencia, es ser consciente de que realmente existe. Y así se afirma desde el cuerpo técnico. «Sabemos que nuestra obligación es mejorar esos números, hay que reciclar y refrescar conceptos más básicos y lo primero es ser conscientes, que lo somos, del problema».

Recalcan que «tenemos que mejorar y bastante. Estoy convencido de que lo vamos a corregir entre todos porque ya lo hemos hecho con anterioridad. Este domingo tenemos una prueba en este sentido, en el inicio del último tercio».

Yanis puso de manifiesto que el problema no está solo en una línea del colectivo sino que es labor de todo el bloque, que está mentalizado en subsanar la carencia detectada, que no es otra que la fragilidad defensiva. Y Alfaro, al hilo de esta cuestión, asiente al asegurar que se trata de una tarea que atañe a todo el equipo. «Ni cuando el conjunto mete muchos goles es solo aportación de los delanteros ni cuando los encaja los malos son los defensas y el portero. Se empieza a defender desde arriba. Primero, con actitud y después, con los mecanismos ensayados».

Desde el organigrama técnico se hace hincapié en que «hemos incidido en ello y estamos trabajando a diario para solucionarlo porque no se trata de hacerlo solo durante una semana. Estamos todo el mundo implicado y conscientes de que hay que mejorarlo».

Además de esta circunstancia, el inicio de este 2018 y, a su vez, de la segunda vuelta han revelado que los números en este tramo de la competición no son nada buenos. ¿El motivo principal? Aparte de la carencia ya reseñada, se reitera que «ahora, todo se iguala muchísimo».

Los responsables técnicos han comprobado esta semana en el análisis de resultados realizado sobre todos los grupos un dato que les ha llamado la atención: «De los 16 equipos situados en puestos de ‘play off’, ninguno ha logrado sumar los seis últimos puntos en las dos jornadas anteriores. Y eso demuestra mucha igualdad».

Alfaro recuerda que «eres capaz de ganar a la Peña Sport y de repente, la Peña empata al Racing y al Sporting B. Haces una primera parte magnífica ante el Izarra y va éste y le gana al filial gijonés, al líder».

Levantarse cuanto antes

De tal manera que desde el banquillo se mantiene que «la clave está en levantarte muy rápido cuando pierdes. No puedes regodearte en la caída sino que hay que ser fuerte, corregir todo lo que hay que corregir y, asimismo, mejorar los partidos en casa porque Anduva tiene que ser ese estadio al que los rivales le tengan mucho respeto».

Es otro de los aspectos a mejorar, los choques en campo propio. Por una u otra razón, ha dejado de ser un fortín. «Porque esa debe ser una de nuestras fortalezas. Cuando el equipo transmite, nuestra gente responde siempre. Hay que hacerlo desde el minuto 1 porque todos juntos somos más fuertes. Eso es así y ya se ha demostrado», zanjó el preparador de la escuadra mirandesista. La cita es mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos