Tajonar: última etapa para la semana perfecta

Tajonar: última etapa para la semana perfecta
Avelino Gómez

Los rojillos buscan enlazar su tercer triunfo en siete días en el duelo contra el Osasuna B, uno de los equipos en descenso

ÓSCAR CASADO

Hace apenas siete días en el futuro inmediato del Mirandés se encontraba uno de los restos de la temporada. No era el más importante, ni el más esperado como para decir si el curso es bueno o malo. Pero sumar los nueve puntos que hay en juego en esta semana era un objetivo. Una forma de dar un golpe en la mesa dentro del Grupo II, donde a falta del último duelo, solo Mirandés y Tudelano están en disposición de ganar los tres encuentros.

Ahora, con la semana a punto de concluir, los rojillos tan solo tienen que superar la última piedra en el camino. Un choque contra el Osasuna B (12.00 horas, Tajonar), en el que los jugadores del míster rojillo, Pablo Alfaro, tendrán que mantener el nivel de concentración y competitivo para no aflojar el acelerador y seguir siendo un líder fuerte.

De momento, ante el Caudal y el Lealtad se ha visto que la mejoría mostrada ante el Burgos se ha mantenido, no en todos los minutos, pero por ejemplo las ocasiones de gol se han conseguido aumentar, y en el último encuentro, se logró no sufrir y además mantener la puerta a cero. Que siempre es importante.

Para poder mantener esta línea, Alfaro ha cogido el mensaje del partido a partido, de fijarse únicamente en el próximo rival. En este caso, será el Osasuna B que es uno de los equipos que forman el vagón de cola, y que en esta semana ha tenido un empate y una derrota, tras caer en el duelo entre semana contra el Gernika por 3-1.

Así llegan ambos equipos, concebidos para cotas diferentes. Un punto de partida que no quita para que en el encuentro de hoy la igualdad, propia de este grupo, se deje notar sobre el césped.

Del Mirandés fuera de casa, poco se pude decir que no se haya dicho en estas doce jornadas disputadas. Tan solo en el primer encuentro contra el Leioa se dejaron dos puntos. Desde entonces, las victorias lejos de Anduva se han ido sucediendo, pasando por campos como el del Racing, en la parte alta, o por la hierba artificial del Izarra. De hecho, 16 de los treinta puntos del casillero rojillo se han conseguido a domicilio, poco más del 50% que se puede ampliar hoy en Tajonar, en caso de victoria.

Solo un triunfo

Los rojillos se medirán de nuevo a uno de los integrantes de la cola de la clasificación. Un conjunto el navarro que de momento acumula once puntos, 19 menos que el Mirandés. De hecho solo ha conseguido dos triunfos, y de ellos, uno ha sido como local.

Fue en la sexta jornada, cuando derrotó por 2-1 al Leioa. A partir de ese enfrentamiento, en su terreno de juego no ha sido capaz de vencer. Eso sí, a pesar de que en Tajonar no se ha hecho fuerte, también es cierto que la mayoría de los puntos los ha materializado como local, puesto que al triunfo mencionado se le suman otros cuatro empates.

Por la ciudad deportiva de Osasuna hasta la fecha, y tal y como estaba la clasificación antes de que arrancase la décimo tercera jornada, de los seis primeros clasificados tan solo habían pasado dos de los conjuntos que completan esos puestos.

Solo el Tudelano, que empató a uno, y la RealSociedad que se impuso por un contundente 0-3 han visitado a Osasuna B, por lo que seguro que los jugadores del filial osasunista tienen una buena dosis de motivación por enfrentarse a uno de los favoritos del grupo. Y también por ser capaces de ir saliendo poco a poco de los puestos peligrosos.

En cuanto al balance de los goles a favor y en contra, Osasuna B no tiene uno de los peores coeficientes, aunque es el segundo conjunto que más goles recibe de toda la categoría. Hasta el momento ha encajado 19 tantos, cifra que consigue compensar con los 12 ocasiones que ha convertido.

De los seis encuentros que ha disputado como local, ha conseguido marcar al menos un tanto en cuatro de ellos y solo se quedó a cero en la derrota contra el filial de la Real y en el empate sin goles contra el Caudal. Precisamente contra los asturianos es en el único duelo de toda la liga en el que ha completado el juego manteniendo su puerta a cero.

Números tanto los goles a favor, como los que se han encajado, como los puntos que lucen en su casillero que muestran la superioridad de los rojillos, que afrontan esta jornada como líder en solitario a seis puntos del Sporting B, por lo que pase lo que pase seguirán al frente de la tabla, al menos una fecha más. Aunque el objetivo ahora, a corto plazo, es el de sumar el nueve de nueve en esta importante semana.

Fotos

Vídeos