El Sporting B responde al órdago rojillo

El partido en Zubieta fue uno de los más serios de toda la temporada en el Mirandés./ I. UNANUE
El partido en Zubieta fue uno de los más serios de toda la temporada en el Mirandés. / I. UNANUE

Tras los resultados de la trigésimo quinta jornada, el Mirandés y los asturianos prolongan su lucha por el primer puesto con el filial dos puntos por delante

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Los dos principales aspirantes para llevarse el primer puesto del grupo segundo han dado un paso hacia delante para conseguirlo, o al menos, por seguir en la pelea. Mirandés y Sporting B han vencido esta jornada en dos duelos complicados para ambos, en especial, para los de Anduva.

Precisamente el triunfo del bloque entrenado por Pablo Alfaro frente al tercer clasificado ha hecho que rojillos y asturianos ganen una cierta ventaja respecto a los perseguidores, dejando la lucha por el primer puesto más clara. Al menos lo será una jornada más, con las distancias idénticas y con los dos equipos con las espaldas en lo alto.

El uno contra uno se mantiene por ahora en dos puntos de ventaja para los rojiblancos, que además de esta pequeña brecha cuentan con otro as en la manga como el golavejare. De esta manera, por mucho que los rojillos ganen en su próximo duelo ante el Real Unión de Irún en Anduva, en caso de que los de Mareo puntúen ante la Real Sociedad B seguirían al frente de la tabla.

A falta de estas tres jornadas, el Mirandés ha demostrado que ha apretado el acelerador, venciendo en un campo como Zubieta contra un rival que venía con números de remontada. Pero el conjunto rojillo supo imponerse, lo que le dio derecho a dormir como líder, hasta despertar en Logroño.

En Las Gaunas sonó el despertador para los jabatos que vieron que el Sporting B respondía al órdago rojillo con otro idéntico y de momento se ha llevado una de las partidas que quedan.

Ante la Unión Deportiva, el Sporting B tuvo la personalidad de remontar el encuentro. Los locales comenzaron ganando en la primera parte. Ya lo dijo su entrenador hace una semana en Anduva: su equipo iba a competir. Lo hizo, pero una expulsión al poco de romper el marcador dio vida a los asturianos.

El líder, con esta ventaja numérica, dio la vuelta al marcador en la segunda y mostró a los rojillos que tendrán que seguir luchando si quieren clasificarse como primeros al play off y contar con dos opciones para el ascenso.

Para seguir apretando el acelerador, el Mirandés tiene en la próxima jornada la visita del Real Unión. Los guipuzcoanos vencieron ayer al Gernika en uno de los partidos más locos no solo de la jornada, sino de toda la competición liguera. Después de ir 4-0 ganando, el Gernika empató y un gol en el noventa de Orbegozo dio la victoria al próximo rival de los rojillos, que gracias a los tres puntos vienen sin grandes apuros en la clasificación.

Resto de la jornada

Sin la importancia del duelo en Logroño del Sporting B, los intereses rojillos también miraban, aunque solo fuera de refilón, a otros dos campos en la jornada de ayer. Uno de ellos era el del Tudelano, lugar en el que los rojillos perdieron hace quince días por 1-0.

Hasta la ribera navarra viajaba el Racing de Carlos Pouso que con la victoria hubiese conseguido arrebatar el tercer puesto al Sanse y medir la distancia con el Bilbao Athletic, que empieza a asustar cada vez más a los cántabros. Pero al final, los santanderinos no lograron sacar su partido adelante y firmaron un empate a cero que les mantiene cuartos.

Gracias a ese punto se ubican todavía dentro de play off, con uno de ventaja respecto al filial rojiblanco y empatados en la tercera posición con el Sanse. Una igualdad que de momento se resuelve con la diferencia general de goles anotados y encajados, pero que dentro de un par de jornadas, en la penúltima, se resolverá en El Sardinero. En el feudo del Racing se jugará un duelo en el que los dos tendrán en mente que en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero, por lo que una victoria o un empate con goles daría una mayor ventaja a la Real Sociedad B.

Quintos están los cachorros del Athletic que han alcanzado velocidad de crucero con cuatro victorias selladas de manera consecutiva. Los rojiblancos tienen a uno a cántabros y donostiarras y son conscientes de ese duelo directo. De los rojillos están a cinco puntos por lo que a falta de nueve parece que entre los dos filiales y el Racing se repartirán las dos últimas plazas de play off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos