Sobriedad defensiva y efectividad

Presente y pasado rojillo; Yanis, que marcó el primer tanto del equipo, intenta conducir el balón ante el excapitán mirandesista Álvaro Corral.
Presente y pasado rojillo; Yanis, que marcó el primer tanto del equipo, intenta conducir el balón ante el excapitán mirandesista Álvaro Corral. / T. DE LA PARRA

El Mirandés logra ante el Tudelano el segundo triunfo estival con los goles de Yanis y Corral (pp)

ÁNGEL GARRAZA

El resultado no es lo que más importa en estos amistosos, pero a nadie se le escapa que contribuye a elevar la confianza si es positivo, como ayer volvió a ser el que obtuvo el Mirandés tras su cuarto encuentro de pretemporada, el primero ante un rival de su categoría y grupo. Dio la vuelta al 1-0 que logró el navarro Ion Vélez con los tantos de Yanis y del exrojillo Corral en propia puerta tras un chut de Rúper.

Sobriedad defensiva y efectividad. Es el resumen que se puede aplicar a este bolo veraniego disputado en Fustiñana contra el Tudelano, cualidades que son las que deben prevalecer, sobre todo, en una categoría con las características que reúne la Segunda División B.

El once inicial que puso en liza Alfaro presentó como novedades la entrada de Cervero en punta de lanza después de que se incoporase a los entrenamientos este pasado lunes. El ovetense se estrenó como rojillo (ayer se vistió la indumentaria morada); tuvo presencia ofensiva, bajó balones y participó de forma muy activa hasta que le duraron las fuerzas. En la alineación también intervinieron los canteranos Carri, como lateral izquierdo, y Andrés del Olmo, éste en el centro del campo. A diferencia del partido disputado el sábado en Anduva, cuando todos jugaron desde la segunda mitad.

Ayer, sin embargo, se trataba de un encuentro que se repetirá en el campeonato liguero, que es el que realmente importa, de ahí que el entrenador quisiera ver las evoluciones de estos futbolistas con el fin de compobar si puede contar con ellos. Al margen de otro hecho, ya conocido, que reside en que se trata de una plantilla que todavía carece de efectivos suficientes como para prescindir ya de los jugadores del filial.

El técnico mantuvo la pareja de centrales (Prieto y Puerto) y a Paris como lateral diestro; el capitán Rúper siguió como pivote en la medular, Antonio Romero en el centro del campo y más abiertos se ubicaron Yanis e Igor Martínez. En la portería esta vez jugó Limones, atento siempre, como cuando tuvo que salir de cabeza a despejar un balón dirigido a la espalda de la zaga.

El conjunto blanquinegro, por su parte, formó con los exmirandesistas Álvaro Corral en el eje de la zaga y Ion Vélez como punta de lanza; el navarro fue, precisamente, el que inauguró muy pronto el marcador en el campo Santos Justo y Pastor a través de una vaselina.

Sin embargo, muy poco después. Yanis, uno de los hombres más destacados en este inicio de pretemporada, puso las tablas en el marcador al rematar un preciso centro de Igor Martínez desde la banda.

El choque de preparación empezó muy vivo, aunque era imposible mantener ese ritmo, impropio de este periodo en cualquier categoría. Cuando se enfilaba ya la media hora de juego, el exmirandesista Corral se marcó en propia puerta para poner por delante al Mirandés en el marcador. Así se llegó al descanso en un choque en el que protagonizó más llegadas al área rival y tuvo más tiempo el balón.

Tras el paso por vestuarios, se produjeron los habituales cambios; entraron Sergio Pérez (realizó una meritoria intervención a un disparo lanzado desde dentro del área) y todos los que estaban disponibles.

El Tuelanó empezó mandando en la segunda parte; suyo fue el control de la pelota durante los primeros 20 minutos, aunque tampoco dispuso de ocasiones claras, salvo la ya reseñada que desbarató Sergio.

El encuentro, como era de esperar, bajó de ritmo aunque los ayer de morado tuvieron varias ocasiones mediante el canterano Zunzu, cuyo disparo rechazó un compañero o cuando Yanis botó una falta directa, pero el cuero tras salvar la barrera se encontró con el poste a falta de doce minutos para el final.

Fotos

Vídeos