Una semana y vuelta al trabajo

Sergio Pérez será uno de los que empiecen los entrenamientos el día trece.
Sergio Pérez será uno de los que empiecen los entrenamientos el día trece. / A. GÓMEZ

El Mirandés arranca la última semana previa a los entrenamientos con trece jugadores y de ellos tres están declarados como transferibles

ÓSCAR CASADOMiranda de Ebro

La vuelta a los entrenamientos cada vez está más cerca. Un regreso que entra en la última semana a la que se llega con cinco caras nuevas dentro de la plantilla rojilla. En ella se cuenta con trece miembros, de los cuales tres están declarados como transferibles. No todos los que están se mantendrán por lo que en estos siete días se tendrá que perfilar algo más el equipo y de paso, aclarar algunas incógnitas sobre algunos jugadores que se mantienen de la última temporada.

La posición que parece estar cubierta es la de la portería, puesto que para ella de momento hay tres guardametas, a la espera de conocer qué ocurre con Roberto, que fue declarado transferible. Al margen del canario parece claro que Sergio sigue, además de Limones, que ha sido la última incorporación en llegar. Un anuncio que se produjo la semana pasada puesto que en lo que llevamos de esta no se han anunciado fichajes por parte de la secretaría técnica.

En defensa, también hay inquilinos, aunque como en el resto habrá llegadas. De momento, Fran Cruz sigue en la nómina de jugadores y si el cordobés no llega con oferta continuará. Además, en esta parcela se realizó la renovación de Kijera, que fue el primer movimiento del club, para el lateral izquierdo. También aterrizó para esa posición el fichaje con el que se iniciaron las incorporaciones, con el anuncio de Paris Adot, procedente del Sabadell, donde jugó la segunda mitad de la pasada temporada.

En el centro del campo se cuenta con Rúper y uno de los fichajes, Álex Albistegi. En principio, ambos podrían ser complementarios, ya que el vasco puede jugar en la misma posición que el navarro o algo más adelantado. Una posibilidad en la que jugará un papel importante el esquema que Alfaro elija para esta nueva temporada.

En esa línea y dentro de un perfil más creativo se sigue manteniendo en la lista Hervás, aunque el cordobés se mantiene dentro de los nombres en la rampa de salida del conjunto rojillo.

Bandas y ataque

En los perfiles se han sumado dos de los cinco fichajes aunque no ofrecen lo mismo. Por un lado llegó desde el Fuenlabrada Borja Sánchez que puede actuar desde la posición de interior, ofreciendo más trabajo que desborde. Al contrario que Rahmani que en principio ha venido para jugar en la banda izquierda, aunque con un claro perfil atacante.

Como delanteros se encuentran de momentos dos piezas. Una es transferible, como es el caso de Pedro, que pese a ser uno de los habituales en el tramo final de Liga para Alfaro tiene la puerta abierta y el otro es Guarrotxena, que tiene contrato aunque su intención es la de abandonar el barco y seguir jugando es Segunda.

Fotos

Vídeos