Semana clave para definir el proyecto

Cuando se haga la presentación este año los aficionados verán muchas caras nuevas. /J. Andrade
Cuando se haga la presentación este año los aficionados verán muchas caras nuevas. / J. Andrade

Hoy mismo será presentado Borja Jiménez, que dará a conocer las líneas básicas de trabajo para la próxima temporada

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Ha llegado ya el mes de julio y aunque los aficionados al fútbol están entretenidos estos días con los acontecimientos que se van sucediendo en el Mundial, con sus sorpresas correspondientes, los pases hacia la siguiente ronda y los billetes de vuelta a casa de las selecciones más o menos favoritas. Sirve esta máxima competición para matar el gusanillo pero no cabe duda de que además de la preocupaciones por la suerte del equipo de todo el país –con el disgusto de ayer incluido–, la roja, los mirandeses no dejan de pensar en la elástica del mismo color que lucen los rojillos semana tras semana en Anduva.

Pasado ya el disgusto de unos y la decepción de otros por no haber conseguido regresar a Segunda lo que toca es afrontar la próxima temporada, la campaña 2018/2019 que presentará novedades con respecto a la última.

Teniendo en cuenta que se ha producido el relevo en el banquillo y, aun cuando ahora mismo son once los jugadores con contrato en vigor (Limones, Paris, Puerto, Prieto, Melli, Kijera, Rúper, Romero, Pito Camacho, Yanis y Cervero, además de existir la posibilidad de recuperar al canterano Andrés), habrá que ver si el nuevo técnico, Borja Jiménez, opta por quedarse con todos ellos o no.

Son muchas las incorporaciones que puede hacer para completar la plantilla a su gusto y, en función de lo que él considere necesidades de cara al inmediato futuro, es donde se verán los cambios. Está anunciado que será hoy mismo cuando se haga la presentación oficial de Borja Jiménez, así que también será en esta misma jornada cuando a lo mejor pueden empezar a disiparse algunas de las dudas que tienen los aficionados sobre la configuración de la plantilla para la próxima temporada.

Además de saber si se queda o no con los futbolistas que están vinculados contractualmente con el Mirandés, será necesario saber cuál es la decisión que toma con respecto a los otros tres jugadores de los que todavía no se sabe nada, como es el caso de Mario, Llorente y Undabarrena.

Con la base de la que dispone el nuevo entrenador tendrá que seguir completando los mimbres para hacer el cesto. Y podrían ser los días de esta semana los primeros en los que comenzaran a oírse nombres para la plantilla.

Bien es verdad que el Mirandés no se ha caracterizado en los últimos tiempos por completar el plantel con mucho tiempo de antelación; ha sido habitual esperar casi hasta el final del plazo de los fichajes para aprovechar las oportunidades que se presentan después de los descartes en otros equipos.

En cualquier caso y después de que desde que acabara la última Liga hayan sido pocos los movimientos que se han llevado a cabo desde el club, a nadie se les escapa que el tiempo corre con rapidez, los plazos se acortan y las decisiones hay que empezar a tomarlas cuanto antes.

Algo lógico puesto que tampoco serán muchos los días los que falten pare que el nuevo entrenador se centre ya en el trabajo con sus jugadores. La pretemporada tiene que estar al caer y para ese momento sería conveniente que el grupo de futbolistas que defenderán la próxima temporada la camiseta rojilla esté, más o menos, perfilado. Eso sí, siempre en función de las necesidades que plantée Borja Jiménez.

Campaña de socios

Y si los seguidores rojillos están ya muy pendientes de cómo será el próximo equipo, lo que también están esperando ya con ganas es saber qué va a pasar con respecto a la campaña de socios; interesa, sobre todo, conocer que decisión toma el club con respecto al precio de los abonos para la temporada 2018/19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos