El segundo máximo goleador vuelve a ver puerta para dar los tres puntos

Yanis se ha perdido siete de los 16 partidos jugados en la primera vuelta, por sanción y lesión./ A. G.
Yanis se ha perdido siete de los 16 partidos jugados en la primera vuelta, por sanción y lesión. / A. G.

Yanis no marcaba desde la jornada 26 en el triunfo ante el Vitoria, en una segunda vuelta que ha estado condicionada por la sanción y la lesión

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Fue un gol importante, por lo que significaba el triunfo, pero también en otro plano porque el segundo goleador rojillo volvió a ver puerta. El tanto de Yanis ante la Real Sociedad B significa todo esto, en una segunda vuelta en la que el extremo ha tenido dificultades para mantener el ritmo, primero por la sanción y segundo por su lesión en la rodilla.

El primero en señalar la importancia del tanto y del hecho de recuperar al extremo tras una segunda vuelta con los dos condicionantes mencionados fue el técnico, Pablo Alfaro, quien apuntó «que ya veis que es un cuchillo y que la que tiene dentro del área siempre está».

El propio jugador, ex del Sestao River, se mostró muy contento por la victoria, pero sobre todo confesó que en el plano personal el gol le vino bien puesto que «no ha sido fácil para mí perderme partidos por sanción y lesión y ahora a coger el ritmo».

Además, resaltó que el propio tanto era importante por lo que significaba y por dar alas al equipo, para que se crea que puede ganar a cualquiera con los play off a la vista. «Hemos estado muy bien defensivamente, hemos tapado toda sus líneas de pase y sus virtudes las hemos hecho menos», ensalzó respecto al trabajo que él y sus compañeros desplegaron sobre el césped de Zubieta.

Yanis destacó que el partido había salido tal y cómo se había ensayado a lo largo de la semana previa, lo que sirve de refuerzo tanto para los jugadores, como para el cuerpo técnico. Pero al margen de esto, el jugador que todavía es sub 23, habló de uno de los intangibles con los que cuenta este equipo, como es el buen ambiente que se respira dentro del vestuario de Anduva.

«Al final en el campo se ve el ambiente que hay dentro. Si hay que echar una carrera por el compañero se va a hacer, si hay que meter la cabeza por el compañero se va a hacer», reconoció Yanis, que afirmó que al margen de lo que pueda suceder en este tramo final «somos una familia, somos amigos y lo vamos a dar todo».

Por este motivo afrontan con ganas estos últimos compromisos, por lo que sentenció que al margen de fijarse en lo que hagan el resto «tenemos que centrarnos, hacer nuestro trabajo, ganar y sobre todo confiar en nosotros».

En esta línea, y en las propias instalaciones de Zubieta, Yanis ya habló de seguir por la senda marcada en los dos últimos compromisos ante el Real Unión. «Si queremos aspirar a cosas grandes los partidos contra el Real Unión hay que ganarlos», apuntó de cara al próximo duelo de los rojillos.

Segunda vuelta

En la segunda vuelta de los rojillos, mucho más dubitativa que la primera, uno de los factores que han influido ha sido el papel de Yanis. El segundo máximo goleador se ha perdido cuatro partidos por la sanción, más tres por lesión y eso ha hecho que el extremo viera como perdía el ritmo de competición.

Este ha sido su noveno gol en la temporada, el segundo de la segunda vuelta y el primero que se traduce directamente en puntos para los intereses rojillos desde el parón de Navidad. Su primer gol tras iniciarse el calendario fue ante el Vitoria en un encuentro en el que acabó el choque en un 4-2. Sin embargo, en la primera vuelta Yanis logró siete tantos, el último de ellos en el último en el campo del Gernika, lo que sirvió para sumar un punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos