Seba: «Hemos salido reforzados, pero la próxima eliminatoria va a ser dura»

Jesús Seba, antes de un entrenamiento del equipo./ A. GÓMEZ
Jesús Seba, antes de un entrenamiento del equipo. / A. GÓMEZ

El director deportivo rojillo elogia a equipo y afición ante el Mallorca, si bien recuerda que el Extremadura «estaba hecho para intentar quedar campeón»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El Extremadura es un equipo que se creó para luchar por la primera plaza de su grupo, el IV, pero la irregularidad que mantuvo durante determinadas fases de la temporada regular propició que a punto estuviera, incluso, de quedar fuera de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el 'play off'. Acabó en cuarto lugar, si bien es un rival que se hizo «para participar en la fase de ascenso e intentar quedar campeón», recuerda Jesús Seba. «Va a ser una eliminatoria dura y complicada, seguro», advierte el director deportivo del Mirandés tras recordar, eso sí, que «a pesar de caer eliminados ante el Mallorca, hemos salido reforzados».

Miembros de la secretaría técnica del club rojillo ya han podido presenciar en directo las evoluciones del conjunto de Almendralejo, un adversario que ahora, desde los últimos encuentros de la Liga, está entrenado por Juan Sabas. Han podido comprobar que se trata de un bloque que puede complicar la existencia a cualquiera, que tiene jugadores de calidad y que varía muy poco su once inicial.

Y es que a estas alturas del ejercicio, los equipos están ya muy perfilados para afrontar el tramo decisivo. Se vio con el Mallorca (repitió alineación en Son Moix y en Anduva) y los azulgranas tampoco cambiarán en exceso. Quizás en el medio del campo, puede utilizar un pivote de corte más defensivo (Miranda) u otro más ofensivo (Barrera) y devberá buscar sustituto a la baja de para Pardo, uno de sus centrales titulares, expulsado ante el Fabril.

Es un oponente, en cualquier caso, preparado para optar al ascenso, al igual que el Mirandés. Sin embargo, Seba es de la opinión que la escuadra de Miranda cuenta con una ligera ventaja respecto a su rival. Y es que el segundo partido se disputará en Anduva.

«Yo ahí soy bastante clásico. A mí siempre me gusta jugar el segundo encuentro en casa. Aunque no te asegure nada, lo prefiero. Creo, además, que tenemos el plus de Anduva».

Vuelta a los entrenamientos

A la espera de lo que se dictamine en la prueba médica sobre la dolencia en el hombro de Israel Puerto, resultado que hoy conocerán en los servicios médicos el club, el resto del grupo está disponible para Pablo Alfaro.

Una plantilla que disfrutó ayer de la jornada de descanso y que regresará al trabajo esta mañana. Lo hará en una sesión fijada, en principio, a las 10.30 horas en el campo 2. Es el horario y el escenario establecidos también para el resto de la semana, antes de que la expedición parta hacia tierras extremeñas.

Así , tanto el jueves como el viernes y el sábado todos los efectivos disponibles se ejercitarán a la misma hora y en idéntico lugar. El cuerpo técnico opta por no cambiar la rutina, entre otras cuestiones porque el encuentro ha quedado señalado para las cinco de la tarde, un horario habitual, si bien en Almendralejo es probable que este próximo domingo las temperaturas sean más elevadas que en Miranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos