Seba contempla captar cesiones y concreta que para el perfil zurdo se busca un defensa

Jesús Seba presenció ayer un entrenamiento del que Andrés del Olmo se retiró antes por molestias./Avelino Gómez
Jesús Seba presenció ayer un entrenamiento del que Andrés del Olmo se retiró antes por molestias. / Avelino Gómez

El director deportivo del Mirandés admite que «con los cedidos no te hipotecas» y que se necesita «otro central o lateral para el costado izquierdo»

ÁNGEL GARRAZA

Arrancó ayer de forma oficial el mercado de invierno, en un mes en el que el Mirandés prevé reforzar la plantilla con dos futbolistas, uno para el medio del campo que tenga como misión organizar el juego del equipo y un defensa para la banda izquierda. Aunque no se cierra la puerta a más contrataciones, salvo que haya una sorpresa, serán dos las incorporaciones que se producirán en los próximos días. En este sentido, Jesús Seba, director deportivo del club rojillo, confesó que entre las opciones que se barajan no descarta captar cesiones de clubes encuadrados en categorías superiores.

Prefiere que no trascienda nombre alguno, si bien subraya que «entra dentro de lo lógico contemplar cesiones; así no te hipotecas porque el jugador a lo mejor te dice que no firma para seis meses, que quiere algo más; y las cesiones tienen más ventajas para ellos también porque luego pueden volver al club de origen y estos seis meses servirles a ellos de mucho».

Las dos posiciones, centrocampista creativo y defensa zurdo son prioritarias. No prevalece una sobre la otra. En principio, se trabaja con la idea de que sea un sub-23 y otro de más edad dado que, a día de hoy, solo es seguro que un miembro de la actual plantilla es el que saldrá en enero: Andrés del Olmo, que ya no ocupa plaza de sub-23.

El futbolista que se busca para el perfil zurdo estará destinado a la zaga. «Lateral o central, que el mister puede tener más opciones en la defensa, con un zurdo más porque ahora solo disponemos de Gorka Kijera para ese puesto. Tenemos seis defensas en la plantilla y solo uno para la izquierda. Ha jugado ahí algunas veces Paris, pero éste se desenvuelve más por la banda derecha. Así que queremos un lateral o central, aunque si puede jugar en la dos demarcaciones sería ya lo ideal», señala Seba.

Han salido a la palestra, asimismo, algunos nombres en los últimos días, que el responsable del área deportiva ha descartado que se vayan a convertir en jugadores rojillos. Uno de ellos ha sido Álex Quintanilla, central que jugó en el Mirandés la temporada pasada, al que se le ofreció la renovación pero optó por quedarse en Segunda, aunque días después el Almería prescindió del bilbaíno.

«No es la opción», aseguró ayer Seba. «Estuvimos muy interesados en verano, apurando hasta el final, el jugador lo sabe y fueron ellos (futbolista y representante) los que dijeron que solo querían Segunda A, así que no hay ya opciones porque tuvimos que buscar otras cosas».

También se vinculó en medios de comunicación de Huelva al Mirandés con Benito, un mediocentro que empezó esta campaña en el Elche, pero no será éste el refuerzo ni tampoco se encontraba entre los primeros elegidos. De hecho, ayer se anunció que firmaba por el Cartagena, líder del Grupo IV.

Y otro de los que ha aparecido es Quim Araujo, del Albacete. «No me disgusta, pero no está entre nuestras opciones», manifestó el responsable de materializar los fichajes.

¿De Segunda A o Segunda B, de dónde se quieren captar los refuerzos? «Si está jugando en Segunda A no va a retroceder a Segunda B por mucho que sea el Mirandés y que vaya primero, aunque eso ayuda; y el de Segunda B que quieres está jugando mucho y el club te dice que no toquemos a su futbolista. Es un mercado diferente al de verano, estamos mirando las dos posibilidades y no cerramos las puertas a nada. Las posiciones las tenemos claras y a lo mejor pensamos que puede llegar el día 10 y, finalmente, lo hace el 20».

Que estén en activo

Aunque tampoco se quiere obviar a los efectivos que no tienen ahora equipo –se puede fichar a estos jugadores en cualquier momento, no solo en enero–, si bien las preferencias pasan porque los dos que lleguen estén en activo y jugando de manera habitual.

«Estamos peinando el mercado y trabajando no ahora, sino ya desde septiembre en estas dos posiciones, pero hay que esperar a comprobar cómo se desarrolla la temporada en cuanto a lesiones. En este sentido, quiero destacar que no es casualidad que hayamos tenido solo pequeñas cosillas. Los fisioterapeutas, la doctora, el preparador físico, todos están haciendo un gran trabajo; había que esperar a esto para no precipitarnos y concretar qué futbolistas queremos ahora».

Al margen de Andrés del Olmo, tampoco está muy claro que vayan a salir más jugadores. Uno ha preguntado sobre su situación al no disponer de muchos minutos, pero Seba considera que «eso no quiere decir que vaya a salir. Ni que se vaya a forzar su salida. Es algo que no se contempla porque no se quiere romper el grupo. No vamos a forzar a nadie a irse», matiza el director deportivo de Zaragoza.

«No es una situación tan anómala. Eso se da en cualquier club; muchas veces por parte de su representante, que pregunta porque también algún club que se dirige a él por este motivo. Te tantean, pero no sobrepasa la normalidad, incluso no creo siquiera que se vaya a producir su salida».

El aragonés puntualiza que «buscamos amplitud de plantilla; sí que en verano me quedé con la espinita de otro zurdo para la defensa porque solo tenemos a Gorka. Pero, a día de hoy, no contemplamos más salidas. El club no va a propiciar la marcha de nadie para liberar fichas con el fin de que venga otro».

Seba indica que «estamos muy contentos con todos; puede sonar a tópico pero es que es verdad. Con los que hasta ahora han jugado más y con los que no lo han hecho tanto. Primamos el grupo y creo que hemos formado uno muy bueno, que no queremos romper bajo ningún concepto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos