Seba asegura que «nunca se nos pasó por la cabeza dar bajas para hacer fichajes»

Seba asegura que «nunca se nos pasó por la cabeza dar bajas para hacer fichajes»

El director deportivo del Mirandés recuerda que Albistegi pidió salir y que «solo se contemplaba la cesión de Andrés a un Segunda B, club por el que esperó hasta el final»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Acabado el mercado de invierno, el Mirandés dispone de 21 efectivos con los que intentará lograr el ascenso a Segunda División. Es la plantilla con la que el cuerpo técnico va a finalizar la competición. Y es que según el director deportivo de la entidad, Jesús Seba, «en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza dar la baja a jugadores que empezaron esta temporada con nosotros».

Asegura que «esa es la idea que transmitimos y la que hemos mantenido hasta el final. Comentamos desde un primer momento, a los jugadores primero, que no iba a ver ninguna baja, solo la de Andrés, cedido, como así ha sido», recuerda el responsable de realizar los fichajes del club.

Respecto al canterano, confiesa que «estuvo hasta el último momento esperando a un equipo de Segunda B, no se pudo concretar y, por lo tanto, consideramos que era una muy buena opción que pudiera ir a la Arandina», conjunto del Grupo VIII de Tercera División donde ha recalado esta misma semana.

Albistegi, en este sentido, se ha convertido finalmente en la única baja, pero porque «nos pidió él salir, fue un tema personal, como ya se sabe, no porque nosotros quisiéramos que saliese». Y aquí se incluye el interés del Alcorcón por Sergio Pérez. El Mirandés no quiso que se fuera y se remitió a su cláusula.

De esta forma, quiso recalcar que el número de jugadores que han reforzado en este pasado mes de enero la plantilla es el que se pretendía, una vez que se produjo la marcha del centrocampista eibarrés al Lleida, circunstancia que, finalmente, elevó a tres las incorporaciones. No se planteó, tal y como subraya, efectuar más fichajes a pesar de que, como sucede en todos los lugares, han sido jornadas que han estado protagonizadas por los comentarios y rumores sobre posibles llegadas.

«Queríamos fortalecer las posiciones que creíamos que estaban con menos efectivos, con un defensa zurdo, con otro jugador de enlace entre el medio del campo y la delantera y con Eneko, que llegó por Albistegi. Es la línea que se marcó desde el primer minuto y que hemos mantenido y cumplido».

Las 22 fichas no se han completado. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que se haya dejado una libre. «Creemos, y siempre ha sido así, que con los 21 jugadores es más que suficiente. Seguimos creyendo en esta plantilla y no se va a ocupar, salvo que se registre una lesión grave de algún jugador, entonces sí que se podría cambiar».

Desde el principio –continúa– «teníamos claro qué posiciones queríamos y el número de futbolistas que tendrían que formar la plantilla. Ayer (por el miércoles) salió por redes sociales que el club estaba pensando en dar la baja a tres o cuatro jugadores para fichar a otros. No entendí muy bien la razón por la que salió eso. Tengo que decir que en ningún momento se nos pasó por la cabeza hacerlo. Solo el tiempo contrasta lo que se dijo y nunca hemos querido romper la palabra que dimos de mantener la plantilla y solo reforzarla», zanjó el aragonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos