El Real Unión basa su fortaleza en Gal al sacar el 80% de sus puntos en casa

El Real Unión basa su fortaleza en Gal al sacar el 80% de sus puntos en casa

El bloque guipuzcoano obtiene como local 16 de los 20 que acumula en la clasificación del Grupo II tras contabilizar ante su afición cinco triunfos, un empate y dos derrotas

ÁNGEL GARRAZA

Su temporada es irregular, hasta el punto de que ocupa el puesto 12 de la tabla, a pesar de que el Real Unión siempre parte como uno de los favoritos para meterse entre los cuatro primeros de la clasificación del Grupo II. No obstante, donde ha cimentado la veintena de puntos que acumula ha sido en casa, en el Stadium Gal, que es donde ha sumado el 80% del total de la puntuación obtenida tras los 16 compromisos disputados.

Suma allí 16 puntos. A domicilio, se han puesto en juego 24, pero solo ha logrado cuatro, una cifra irrisoria para cumplir con el objetivo de aspirar a la fase de ascenso. Su fortaleza, por lo tanto, se encuentra ante su afición.

Es donde ha conseguido cinco triunfos y un empate y cosechado dos derrotas. Superó por 1-0 a Vitoria, Izarra y UDLogroñés; por 3-1 al Amorebieta y por 2-0 al Caudal de Mieres. Las únicas tablas que ha firmado se produjeron contra el Arenas en su última comparecencia ante la hinchada irundarra (2-2). Los dos duelos que ha perdido presentan los mismos dígitos: 1-3; cayó así tanto contra el Leioa como frente al filial de Osasuna.

Su problema radica en la escasa resolución que tienen en las dos áreas, que es donde se deciden los partidos. De tal manera que los guipuzcoanos solo han logrado trece tantos en todo el campeonato, en 16 jornadas. Y de esa cantidad, once los obtuvo en Gal por solo dos los que ha materializado lejos de Irún en ocho partidos. Otro dato más que pone de manifiesto que donde se siente realmente fuerte es en casa. Esos dos tantos a domicilio le ha supuesto al Real Unión los cuatro puntos que contabiliza hasta ahora fuera de su campo.

Orbegozo es su goleador (5)

El delantero es el principal artillero de la escuadra que se enfrentará mañana al Mirandés, con cinco dianas. ¿Dónde las ha conseguido? Todas como local. El futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad lidera este capítulo.

El pamplonés, criado en Osasuna, Jorge Galán contabiliza tres goles, el veterano Juan Domínguez suma dos y el lateral Estrada, el exrojillo Martins y El Haddadi (formado en la Real, recaló este año en el Unión) uno cada uno. Ahí acaba la faceta anotadora de los de Irún, muy escasa. Les cuesta mucho ver puerta y solo Orbegozo cumple en materia realizadora a punto de expirar la primera vuelta.

Respecto a su balance de tantos en contra, ha encajado 22. No se caracteriza tampoco por su solidez defensiva porque solo hay cuatro conjuntos que han recibido más goles que los entrenados esta semana por Asier Santana: Caudal, Peña Sport, Osasuna B e Izarra; los dos colistas, otro que ocupa plaza de descenso y el que marca la salvación (la escuadra de Estella).

El portero Otaño ha visto cómo perforaban su portería en 16 ocasiones y Patrick Gilmar, en 6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos