«Quiero las grandes tardes de Anduva»

«Quiero las grandes tardes de Anduva»

Cervero entiende que surjan dudas en la afición tras las derrotas, pero pide su apoyo ante el Racing a la vez que «prometo un esfuerzo titánico del equipo»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La simbiosis equipo-afición, siempre fundamental para obtener los éxitos deseados. A ello se refirió Diego Cervero antes de recibir este próximo domingo al Racing en un partido importante para el devenir del Mirandés en la competición de la regularidad. «Si algo he aprendido aquí en Miranda es que la ciudad vive mucho el fútbol, hay mucho apego y por eso, es un club diferente. Yo quiero que se vuelvan a vivir las grandes tardes de Anduva, remontando cuando parecía imposible y ganando partidos con la afición».

Es el mensaje que quiso lanzar el máximo goleador del Grupo II. «De allí (Santander) van a venir muchos, pero esto no puede ser verdiblanco sino rojillo», añade el delantero. Eso sí, para que la simbiosis sea una realidad la plantilla también debe poner de su parte y, sin ir más lejos, no firmar la primera mitad que realizó ante el Leioa en la última comparecencia de los de Alfaro ante su público. Si se repite no habrá conjunción y el resultado volverá a ser negativo. Los jugadores son conscientes de ello.

«Tenemos que demostrarles que pueden seguir confiando en nosotros», asegura instantes antes de precisar que «la actitud del equipo es buena, aunque sí que ha habido partidos malos. Ahora, tenemos el orgullo herido y vamos a responder. No prometo ganar, porque no lo puedo hacer, sino un esfuerzo titánico por parte de toda la plantilla».

Las últimas derrotas han generado incertidumbre entre la hinchada rojilla. Por los resultados y por las sensaciones que ha transmitido el bloque en determinadas fases de otros encuentros. El ovetense lo asume: «Es entendible que pueda surgir alguna duda entre la gente, esto es fútbol y lo que se quiere es ganar. Sin mebargo, desde dentro sabemos que muchas veces uno más uno no son dos, así que lo mismo que antes no levantábamos la cabeza ahora no la vamos a agachar».

Sabe que es el peor momento de la temporada en cuanto a resultados, pero considera que es un aspecto circunstancial. «Llevamos tres partidos oficiales sin ganar y hay un bache. El error fue la primera parte que hicimos ante el Leioa. No tenemos ninguna duda de que vamos a seguir por el buen camino. Que salgan dudas es evidente, entendible siempre desde el respeto, pero en los momentos críticos, cuando la afición te empuja, es cuando realmente se nota porque el balón que va al palo, con su apoyo va hacia adentro».

Argumenta, en este sentido, que «no afecta la pérdida del liderato. «Para nada porque estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. Si fuera la última jornada, aún, pero quedan diecisiete».

La de este domingo acercará hasta Anduva –recalca– «a uno de los mejores equipos del grupo, el más histórico, el que va a traer más gente, el principal candidato al ascenso y nos medimos el segundo con el tercero, así que tenemos que competir lo mejor posible».

¿Quién se juega más? «Los dos casi lo mismo. Es cierto que ellos están por detrás, pero nosotros jugamos en casa. Hay pocos puntos de diferencia y los dos nos jugamos mucho en cuanto a resultados y emociones. El resultado no se puede predecir, pero sí nuestro compromiso. Después, un equipo puede salir más reforzado que otro».

Tras significar que «no existe dependencia de mis goles», confiesa estar tranquilo tras no anotar en las tres últimas contiendas. Y es que, aun así, suma ya 14 dianas, cifras incontestables. «Estoy tranquilo con mi trabajo. A ver si vienen rachas de otros jugadores, necesitamos goles de todo el equipo porque es cuando conseguiremos algo. Si solo dependes de uno al final estás condenado».

El rival está más exigido

El punta cree que Mirandés, Racing y Sporting B son los principales candidatos a luchar por el campeonato. «Se podría sumar alguno más, pero tendría que hacer algo espectacular. El máximo candidato a quedar en primer lugar es el Sporting B, miramos a este equipo desde abajo, pero cuando vayamos a Tudela o a Lezama no van a ser menos duros. Ya nos conocemos todos y los equipos de la parte alta van a hacer menos puntos que en la primera vuelta».

Admite que «tenemos una exigencia de estar arriba, pero tampoco se trata de ascender sí o sí. La del Racing sí es subir. El principal candidato eran ellos por afición, socios, historia en Primera y hay que respetar eso. Es el equipo más representativo de Cantabria, tiene más incidencia y nosotros, ahora competimos de tú a tú con el Burgos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos