Puerto es el único jugador rojillo apercibido con cuatro tarjetas

Es el futbolista de la plantilla que está al borde de la suspensión y que se perdería el siguiente duelo si recibe otra cartulina amarilla

ÁNGEL GARRAZA

Transcurridas ocho jornadas, ningún miembro del plantel se ha perdido hasta la fecha partidos por amonestaciones, bien sea por acumulación de tarjetas para cumplir el primer ciclo, por expulsión directa o por recibir dos amarillas en un mismo encuentro. El Mirandés, esta temporada, recibe muchas más cartulinas que en campañas precedentes (estaría situado en el puesto decimocuarto en una hipotética clasificación del juego limpio cuyo equipo peor ubicado sería el Izarra, con 29 amarillas y dos rojas y el mejor el Tudelano, con solo catorce del primer color) pero por el momento, nadie ha dejado al equipo con diez efectivos sobre el césped ni tampoco ha sido baja para el fin de semana siguiente. A día de hoy, solo Israel Puerto está al borde de la suspensión porque es el único que acumula cuatro amarillas.

El central las vio en los partidos contra el Sporting B, el Racing, la Peña Sport y el Bilbao Athletic. Posteriormente, no jugó en Olaranbe contra el Vitoria y sí lo hizo siete días después frente al Barakaldo. El defensa sevillano es el que está apercibido y, por lo tanto, se perdería el siguiente compromiso si percibe la atención del colegiado en forma de cartulina.

Otros jugadores del plantel acumulan tres: los defensas Paris y Melli y el centrocampista Rúper, todos ellos futbolistas cuya misión está centrada en ocuparse de las labores defensivas y de contención cuando el rival se aproxima al área rojilla. Borja y Cervero tienen dos y el resto, una (Limones, Prieto, Pito Camacho, Igor Martínez, Yanis, Eloy y Jaime) o ninguna, que son todos los demás.

Los dos equipos, sin rojas

El Mirandés es de los pocos conjuntos del Grupo II de Segunda B que todavía no ha sido sancionado algún miembro de su plantilla con cartulina roja. Solo pueden presumir de ello seis participantes de la Liga, entre ellos el adversario que espera mañana al conjunto de Alfaro. El Amorebieta, de hecho, presenta los mismos registros en cuanto a tarjetas que los que ejercerán este próximo domingo de visitantes en Urritxe.

Ambos suman 24 amarillas. Sin rojas. Los vizcaínos también las tienen muy repartidas y ninguno de sus jugadores se ha visto obligado a descansar por esta circunstancia.

El bloque que, hasta ahora, ha visto más rojas ha sido el Lealtad. Nada menos que seis en ocho partidos, mientras que, por el contrario, solo ha recibido 15 amarillas. El Leioa y el Burgos han percibido tres coloradas cada uno en este tramo de competición.

Fotos

Vídeos