Puerto se somete a una resonancia tras sufrir una subluxación en el hombro

El central se retira a los vestuarios, después de que finalizara el partido ante el Mallorca, con una lesión en el hombro derecho./ A. GÓMEZ
El central se retira a los vestuarios, después de que finalizara el partido ante el Mallorca, con una lesión en el hombro derecho. / A. GÓMEZ

La prueba médica tiene por objeto descartar cualquier problema óseo; el rival azulgrana tendrá la baja de su central Pardo al ser expulsado ante el Fabril

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Al margen de la eliminación del Mirandés, la lesión de Israel Puerto fue el contratiempo de carácter físico que sufrió la plantilla tras el choque disputado frente al Mallorca. Ocurrió en la primera mitad y aunque el defensa intentó seguir tras el descanso, Melli ocupó su lugar. Sufre una subluxación en el hombro derecho. El jugador se retorcía de dolor en el momento que cayó al césped y posteriormente, ya en la segunda mitad, siguió las evoluciones del partido con un aparatoso vendaje.

Hoy será sometido a una resonancia en la zona afectada con el objeto de descartar cualquier problema óseo. «Se le salía y se le ponía», matizan, hasta que se decidió que era imposible que continuara sobre el rectángulo de juego.

Según se pudo apreciar en el campo, el meta Limones atrapó el balón; se fue hacia atrás y el central cayó desequilibrado junto a uno de los postes de la portería. Fue una acción, por lo tanto, fortuita, que frenó su continuidad en un choque en el que estaba siendo uno de los destacados.

El periodo de baja es imprevisible. No parece, en principio, un contratiempo que revista excesiva gravedad, pero habrá que esperar a lo que se dictamina en el examen médico. Si todo transcurre con normalidad, no se descarta que pueda estar disponible para próximos partidos. Eso sí, ayer no entrenó en la sesión de recuperación que llevaron a cabo todos los jugadores que intervinieron durante más minutos en el duelo del domingo. Hoy hay descanso para todos.

El rival, por su parte, contará para este próximo fin de semana con una baja segura: la de su defensa, también central, Pardo. El futbolista fue expulsado por doble cartulina amarilla en la segunda parte de la cita que jugaba ante el Fabril y, por lo tanto, deberá descansar ante los de Alfaro.

Se trata de una ausencia sensible para el bloque de Sabas porque es uno de los baluartes en la línea de cuatro atrás. Es fijo en el eje de la zaga y el técnico de los azulgranas deberá buscar un recambio para él.

El entrenador de los de Badajoz presenció en directo en Anduva el duelo entre el Mirandés y el Mallorca, al igual que había hecho con anterioridad el mister del cuadro balear, Vicente Moreno, con los rojillos frente al Gernika. Tomó buena nota de lo que aconteció en Miranda entre dos conjuntos a los que no quería ver en este nuevo emparejamiento por el ascenso.

Un enfrentamiento que ya tiene horario fijado. Se disputará en el campo Francisco de la Hera a partir de las cinco de la tarde del domingo, 3 de junio. Y al igual que en la eliminatoria de campeones, este compromiso se podrá seguir a través de la retransmisión de televisión por parte de los hinchas mirandesistas que no puedan desplazarse hasta Almendralejo.

Bein Sports y LaLiga serán los que ofrezcan en directo el duelo entre azulgranas y rojillos. Los cuatro choques de la semifinal por el ascenso serán retransmitidos: el Fuenlabrada-Villarreal se jugará este sábado, 2 de junio, a las seis de la tarde, en tierras madrileñas; el partido matinal del domingo será el que mida al Celta B con el Cartagena, a las 12 horas del mediodía, mientras que el último en empezar será el que ponga en liza al Elche con el Sporting B, que se ha programado para las siete de la tarde del próximo domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos