ProLiga comenzará la emisión de partidos de Segunda B en octubre

Cámaras de televisión, en Anduva.
Cámaras de televisión, en Anduva. / A. GÓMEZ

El día 25 de septiembre iniciará la programación televisiva el canal temático dedicado solo a la categoría de bronce y Tercera División

ÁNGEL GARRAZA

Se podrá ver a través de diversos operadores de cable o fibra de toda España, también desde una aplicación para móvil o tablet y adquiriendo un decodificador que permite verlo sea cual sea el proveedor de internet. Todas las opciones tienen cobertura a nivel nacional. Será el canal de referencia para todo el fútbol no profesional de categoría nacional.

Esta iniciativa, que correrá a cargo de Fibwi (empresa balear) y ProLiga, la asociación que engloba a clubes de Segunda B y Tercera, verá la luz el próximo día 25 de septiembre. Es la fecha elegida para poner en funcionamiento el canal temático y lo hará con contenidos exclusivos de las dos categorías.

No será hasta una fecha posterior –en ProLiga estiman que entre el 1 y el 15 de octubre– cuando se pueda ver en pantalla la primera retransmisión en directo ofrecida por el canal, lo que podría situar estas primeras retransmisiones entre las jornadas siete y diez, dependiendo del grupo y la categoría.

Según se señala en el comunicado, «hasta el mes de diciembre, el canal experimentará un paulatino crecimiento en horarios de emisión y contenidos. La razón para esta implantación progresiva es el alto estándar de calidad que tendrá el canal en todas sus producciones».

Domingos, 12 y 16.30 horas

Los horarios elegidos para retransmitir los partidos serán dos. Habrá uno matutino, a las doce horas, y otro tras la sobremesa, a las 16.30, apuntan desde las firmas responsables de esta iniciativa, pionera en el fútbol calificado como no profesional. «Como promoción de lanzamiento, la aplicación será gratuita durante el primer mes y puesta a disposición de todos los aficionados para que puedan descubrir sin coste toda la oferta del canal».

¿Qué partidos se emitirán? Es evidente que todos va a ser imposible al haber cuatro grupos, 80 equipos en total, más los de Tercera. Así que lo que sí se ha confirmado hasta ahora es que las prioridades de emisión y grabación las establecerá ProLiga. Los partidos que ofrecerá son los de clubes adheridos a la asociación (el Mirandés, entre ellos) que hayan cedido sus derechos de televisión.

Fibwi se encargará de hacer las aplicaciones para las plataformas sobre Android y Apple, así como la elaboración del contenido y retransmisiones del canal ProLiga TV. Habrá 4 cámaras, presentadores y comentaristas. Además de resúmenes de la jornada y programas semanales a modo de previa.

Fotos

Vídeos