Prohibido despistarse en Gernika

Prohibido despistarse en Gernika

«Debemos centrarnos en este último partido del año ante el quinto clasificado», subraya Alfaro

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés es el líder con seis puntos de distancia sobre el segundo clasificado; acabará la primera vuelta en lo más alto de la tabla con independencia del resultado que coseche en Gernika; esta semana se han anunciado tres renovaciones de jugadores que han destacado en este primer tramo de la temporada, la marcha del club en materia económica es sobresaliente y por si todo esto no fuera suficiente, las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pablo Alfaro, sin embargo, descarta cualquier relajación y despiste que, de forma inconsciente, pueda surgir en la plantilla ante la óptima marcha del equipo, del club y con motivo del último choque del año que acogerá mañana Urbieta.

«La palabra vacaciones no existe todavía. No me gusta que los familiares de los jugadores estén metidos en el coche esperando que el árbitro pite el final porque entonces, la cabeza la tienes en tres sitios y no en el partido. Y, además, este año hay dos domingos consecutivos sin competición, son muchas vacaciones y hay que partirlas», aclaró el técnico rojillo.

«Todo el mundo sabe que cuando el partido acabe, vamos a estar tres días más en Miranda, así que debemos centrarnos muy mucho en el encuentro porque el equipo ya sabe que después del domingo nos quedaremos aquí tres días más entrenando. Queremos culminar esta segunda parte de 2017 de la mejor manera posible y eso es con el objetivo de todos los partidos: los tres puntos».

Así zanja el técnico rojillo cualquier posibilidad de despiste que pueda afectar a un plantel que encara mañana un exigente compromiso en el campo de un rival que ocupa la quinta plaza de la tabla. «Es todo alegrías y son todas situaciones muy agradables las que se están produciendo a todos los niveles en el club, pero tenemos que ser muy conscientes de que el Gernika nos va a plantear situaciones completamente diferentes. Esto no ha terminado todavía, nos quedan dos días muy importantes y queremos mostrar al Mirandés sólido que vemos casi todos los domingos, que tiene varios registros y que, por todo ello, está arriba».

El reto más inmediato es, por lo tanto, «venirnos de Gernika culminando esta segunda mitad del año de la mejor manera posible, con los tres puntos sabiendo que va a ser un partido duro, complicado, ante un adversario que está quinto clasificado, a un solo punto del ‘play off’ de ascenso. Sabemos que va a ser un encuentro muy intenso».

El entrenador aragonés cree que, a día de hoy, se puede considerar a los de la villa foral como el bloque tapado del grupo, con el que nadie contaba en las quinielas iniciales. «Llevamos la mitad de la temporada ya, no solo cuatro, cinco partidos y nos vamos a enfrentar a un equipo que está a un punto del ‘play off’, que lo va a querer jugar y que es muy de Segunda B, muy del norte. Sacan partido a todas las circunstancias que han caracterizado al fútbol de este grupo», asegura.

Alfaro destaca por encima de todo lo demás «el bloque», principal característica del último oponente del Mirandés en competición oficial de este 2017 que ya expira. Se trata de una escuadra «muy compacta, que encaja muy pocos goles y se hace fuerte en su terreno de juego; emplea juego directo, tienen jugadores para ello, disponen de alguna individualidad, algún futbolista distinto, pero la idea común la tienen muy clara todos, saben a qué juegan y en este final de año están en su mejor momento de la temporada».

Al parecer, el terreno de juego no está en la mejores condiciones para la práctica del fútbol, según revelan en Gernika. A pesar de ello y como es habitual en el proceder de Alfaro, resta trascendencia a este hecho. «Nos afectará a los dos, ellos sí están más acostumbrados, pero nosotros hemos preparado la semana así. Sabemos que vamos a tener que jugar en esta categoría en campos especiales, así que tenemos que adaptarnos lo mejor posible; y ya está».

Mario, a falta de la sesión de esta mañana, es la única baja para el choque de este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos