«El primer tiempo ante el Leioa y la niñería de Yanis no pasarán más»

«El primer tiempo ante el Leioa y la niñería de Yanis no pasarán más»

Alfaro asegura que «no se va a repetir» el juego del último partido en Anduva y admite «el tirón de orejas» que ha recibido esta semana el joven extremo

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La semana, una vez que en el vestuario se ha realizado un ejercicio de reflexión y análisis tras las dos derrotas consecutivas, va de mensajes. Alfaro también desea lanzar uno dirigido a la hinchada rojilla: «Quiero decir a nuestra gente que venga con la seguridad de que la primera parte ante el Leioa no se va a volver a repetir en la vida, en lo que queda de campaña. Nos lo hemos grabado a fuego».

El entrenador del Mirandés asegura que «se va a ver el domingo un Mirandés que va a ir desde el principio a por el partido, competitivo, con el propósito de dar primero nosotros a nuestra gente para que, después, ellos nos puedan dar a nosotros». Y es que tiene claro que «cuando Anduva empuja, no es fácil salir vivo deportivamente de este campo. Que la afición se sienta orgullosa de su Mirandés, es lo que pretendemos».

En su mejor momento

La misma frase, «no se va a repetir más», expuso el mister rojillo al hacer referencia a los cuatro partidos de castigo que esta semana ha recibido Yanis, uno de los hombres más destacados del equipo esta temporada, que se encontraba en franca progresión y que se perderá un mes de competición oficial por una acción que ejecutó cuando el Mirandés celebraba el gol del empate en El Molinón.

«Tiene que recapacitar, no se puede volver a repetir lo que hizo porque te condiciona todo después; habíamos hecho lo más difícil, que era empatar al Sporting B y, de repente, nos quedamos con diez cuando marcamos un gol y todo por una niñería. Ya sabe que no puede hacerlo más, hemos hablado con él, pero es que no llevábamos ni un solo expulsado en toda la competición», recuerda el aragonés, que espera que «sea solo un borrón dentro de su trayectoria», en una campaña en la que es uno de los destacados del equipo, de ahí que sea una baja que el equipo puede notar.

A falta del ensayo que tendrá lugar esta mañana, el Mirandés solo tiene esta ausencia. Cuenta con 19 jugadores disponibles y Alfaro deberá realizar un descarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos