Prieto pide «paciencia» y recuerda que el objetivo final es el ascenso

El defensa del Mirandés se dispone a pasar el balón en un entrenamiento./ A. G.
El defensa del Mirandés se dispone a pasar el balón en un entrenamiento. / A. G.

Asegura que «al margen del partido, lo importante es alcanzar la meta, que está cerca, ya sea por un camino más corto o bien por uno más largo»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Son tres puntos que valen lo mismo que los que se han puesto en juego en las restantes semanas del campeonato, pero también es cierto que es el último encuentro de liga y que se dilucidará quedar lo más arriba posible para lograr el ascenso con superar una sola eliminatoria. Aunque, en este sentido, David Prieto sostiene que «lo importante es lograr el objetivo final, que está cerca y es el ascenso. Se puede ir por un camino más corto o por uno un poco más largo, pero lo que queremos está claro desde el principio».

El sevillano va más allá de la trascendencia que tiene este encuentro. Y, de paso, en la plantilla optan por no añadir más presión a un partido en el que el Mirandés se juega el liderato final. «Pasa por nosotros, por ganar en nuestro campo y lo tenemos en la mano». Para ello, considera que será fundamental controlar «la ansiedad y tener, todos, paciencia durante el partido del domingo, desde el principio hasta el último instante».

El central no oculta que es un encuentro relevante, si bien añade que «tampoco lo tenemos que extrapolar. Parece que si no estás bien... Tenemos que salir como hemos salido en toda la competición y sumar tres puntos. Sabes que es un partido que te llena de responsabilidad y que una victoria te da el primer objetivo».

Va a ser un ejercicio de paciencia el duelo del domingo. Máxime cuando el visitante es un conjunto que se desenvuelve de maravilla como equipo foráneo y que, como agregaba su mister, va a conseguir la mejor clasificación de su historia.

Todos tienen claro que el peor enemigo del equipo el domingo son las prisas y la ansiedad. Es lo que puede originar que no se sumen los tres puntos este fin de semana. Es el trabajo que se realiza en el interior de un vestuario que hoy volverá a ejercitarse a partir de las 10.30 horas de la mañana. En el campo 2 de los anexos, al igual que mañana, que es cuando tendrá lugar la última sesión preparatoria antes de recibir a la escuadra de la villa foral vizcaína.

La experiencia siempre es un grado y hay futbolistas en la plantilla mirandesista que la tienen para poder 'tirar del carro' en los momentos más peliagudos. Uno de ellos es el propio Prieto, que a lo largo de su carrera ha disputado ya un total de cinco 'play offs', algunos de ellos cuando pertenecía a un filial, el Sevilla Atlético.

Será el sexto que dispute a partir del fin de semana de San Juan del Monte. Porque el Mirandés lo tiene asegurado desde la semana pasada con independencia del marcador que arroje su choque frente al Gernika.

Anduva iba a responder

El central ya conocía Anduva (jugó en Miranda un partido de Segunda División, cuando estaba enrolado en las filas del Xerez) y tenía muy claro que «iba a responder». Eso sí, todos reclaman paciencia tanto dentro como fuera del rectángulo de juego porque el encuentro va a ser muy largo y más frente al rival con el que despedirá la competición de la regularidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos