Prieto inicia las renovaciones

David Prieto, que marcó el 0-1 al Lealtad, continuará en el Mirandés hasta el mes de junio de 2019./ X. MARGARIDE
David Prieto, que marcó el 0-1 al Lealtad, continuará en el Mirandés hasta el mes de junio de 2019. / X. MARGARIDE

El Mirandés amplía el contrato una temporada más al central sevillano, que se suma a los otros dos que continúan en la plantilla: Puerto y Melli

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El conjunto rojillo ya tiene doce efectivos en el equipo. El último, por ahora, en sumarse ha sido David Prieto, el futbolista que ha llegado a un acuerdo con el Mirandés para renovar su contrato por otra temporada más, de tal manera que el defensa concluirá su relación con el club rojillo el día 30 de junio de 2019.

Es el primer jugador del grupo que renueva después de que once de sus compañeros que mantienen contrato en vigor. La entidad mirandesista inicia con el sevillano las renovaciones, que podrían alcanzar a algún efectivo más de la anterior plantilla en las próximas fechas.

«16 temporadas como profesional del fútbol y nunca he estado tan orgulloso de pertenecer a un equipo como es el Mirandes. Afortunado de tener los compañeros que tengo y de poder disfrutar de esta afición», dijo hace unos días el central, lo que corroboró que, a pesar de la distancia con respecto a su lugar de origen, se encuentra a gusto en el club rojillo. Su continuidad así lo confirma.

El zaguero, de 34 años, que acabará el curso próximo con 35, ha sido el que más ha jugado esta campaña en el eje de la defensa. A lo largo de la temporada, hasta casi el final, el mister de Zaragoza optó por rotar a los tres centrales que había (Rivada fue el cuarto al llegar en el mes de enero), si bien Prieto es el que más presencias en las alineaciones ha tenido: 34 partidos como titular, de los 36 que ha disputado con la elástica rojilla. Si se contabiliza la Copa, hay que añadir otro encuentro.

Sus compañeros, que también siguen en la disciplina del cuadro de Anduva, tanto Israel Puerto como Melli, superan la veintena de choques jugados, pero ninguno de los dos llega a los números que acumula el sevillano cuya renovación se acaba de conocer.

También aportó en la faceta anotadora porque marcó dos goles en la Liga: ante el Vitoria en Olaranbe (1-2) y el que supuso el triunfo en Villaviciosa frente al Lealtad (0-1), victoria que allanó el camino para lograr, pocas jornadas después, el título de campeón de grupo.

Más de la mitad del equipo

Lo que está claro es que no ocurrirá como la anterior temporada porque Pablo Alfaro dispondrá, como mínimo, de doce miembros del equipo que acabó el ejercicio el pasado sábado. Hace un año, tras consumarse el descenso, solo permanecieron tres (Kijera, Rúper y el portero Sergio Pérez, que ya se ha despedido del Mirandés tras cinco temporadas en la entidad).

Más de la mitad del plantel, por lo tanto, seguirá a las órdenes del técnico aragonés, de ahí que Chema Aragón solo deberá apuntalar en las próximas semanas ante la siguiente temporada un equipo ya formado y conocido en su estructura y columna vertebral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos